El peso mexicano se recuperó el miércoles de su nivel más débil desde junio, mientras que la Bolsa Mexicana perdió tras reportes de que demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijeron que el T-MEC debería modificarse.
La divisa local también avanzó luego de un informe de los precios al consumidor en Estados Unidos, en línea con lo esperado, ya que con estos datos la Reserva Federal probablemente mantenga el ritmo planeado en los incrementos de tasas de interés.
“Aunque todavía existe posibilidad de que el nuevo Congreso de Estados Unidos avance en el proceso (de aprobación del tratado), lo anterior es un riesgo para la aprobación del T-MEC durante 2019”, dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base en un reporte.
El Índice de Precios y Cotizaciones cerró con una baja de 0.18% a 42,343.96 unidades.
En ventanillas de Citibanamex, el dólar cotizó al cierre en 20.70, 10 centavos por debajo del cierre anterior, mientras que el dólar interbancario terminó la jornada a 20.4430 pesos por unidad, 62 centavos por debajo de ayer.
Wall Street cierra en rojo
Las acciones cayeron el miércoles en la bolsa de Nueva York, marcando el quinto retroceso consecutivo en el índice S&P 500 con una baja de 0.75% a 2,701.82 unidades por los descensos en el sector financiero tras los temores a reglamentaciones más estrictas en el sector bancario.
El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.81% a 25,081.65 unidades.
El Nasdaq perdió 0.9% a 7,136.39 puntos. Las pérdidas de las tecnológicas fueron lideradas por Apple, que cayó 2.82% a 186.80 dólares, por los crecientes temores a que las ventas del iPhone hayan tocado un techo.
Con información de Reuters