El peso cerró por cuarta jornada al hilo con pérdidas, mientras que el tipo de cambio finalizó por segundo día consecutivo por arriba de las 20 unidades, debido al nerviosismo y expectativas por el anuncio de la Reserva Federal sobre un incremento en su tasa de referencia.
El dólar interbancario finalizó la jornada en 20.6317 pesos, una pérdida de 0.88% de la moneda mexicana, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
De esta manera, el peso acumuló cuatro jornadas a la baja y alcanzó un tipo de cambio no visto desde el 15 de marzo de este año.
Durante las operaciones del día, el pesó tocó un mínimo de 20.3541 y un máximo de 20.690 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 21.16 pesos en ventanillas de Citibanamex, 18 centavos más caro que su jornada anterior.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, subió 0.40% para ubicarse en 105.50 unidades
Mientras, los índices de Wall Street hilan cinco jornadas con pérdidas, ante la preocupación de que una política más agresiva de la Reserva Federal para combatir la inflación obstinadamente alta lleve a la economía más grande del mundo a una recesión.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo también cerraron a la baja, luego de que el Congreso de Estados Unidos considerara emitir una legislación energética un poco más estricta ante la presión cada vez mayor para frenar los costos de energía y la inflación.
Te puede interesar: Peso se deprecia más de 2%; una pérdida no vista desde septiembre de 2020