Microsoft

27 de febrero 2020 | 10:56 am

El coronavirus no para de golpear a las grandes compañías tecnológicas. Este jueves, Microsoft recortó su pronóstico de ventas trimestrales en su segmento de cómputo personal -que incluye el software de Windows, tablets y el hardware del Xbox- y su acción cayó hasta 4.88%.

La caída eliminó más de 50,000 millones de dólares del valor de capitalización del gigante tecnológico, en una jornada en la que los principales índices de Wall Street retroceden 2%.

A las 10:13 am (horario de Ciudad de México), los títulos recortan su baja a 2.94%, al cotizar en 165.17 dólares.

La empresa liderada por Satya Nadella dijo que sus cadenas de suministro están regresando a la normalidad más lento de lo esperado y que el impacto negativo sobre las computadoras y tabletas era mayor a lo anticipado.

Por ello, las ventas ya no cumplirán las estimaciones emitidas a finales de enero, de entre 10,750 y 11,150 millones de dólares.

Microsoft se suma a las empresas que han visto afectada su producción debido a una interrupción de las cadenas de suministro en Asia y Europa.

La compañía recortó sus estimaciones una semana después de que Apple, la compañía más grande del sector, advirtió que las ventas del iPhone se reducirán debido al brote.

Las restricciones de viaje a China debido al coronavirus han llegado justo en el momento del año en que los ingenieros de Apple suelen volar a Asia para perfeccionar la producción de los nuevos iPhone, que se espera sean lanzados este otoño.

Nvidia, que previamente informó que estima un impacto de 100 millones de dólares en sus ventas y HP, que también espera un golpe en los ingresos trimestrales, son otras de las tecnológicas que se han señalado la incertidumbre que provoca el virus en los mercados, lo que las ha llevado a cerrar sus tiendas en China.

Analistas esperan que empresas como Intel, Dell y Lenovo publiquen en el corto plazo advertencias similares.

Con información de Reuters