El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que algunas aplicaciones en su portal, incluyendo el buzón tributario y la opinión de cumplimiento, se encuentran en proceso de mantenimiento, previo al inicio de declaraciones anuales.

Desde el lunes, usuarios en redes sociales reportaron fallas en la página del SAT que impedían realizar trámites e incluso interponer medios de defensa.

La dependencia a cargo de Raquel Buenrostro indicó que la facturación electrónica y las aplicaciones como la presentación de declaraciones operan con normalidad.

“En caso de que algún trámite, servicio o medio de defensa tenga plazo o periodo con vencimiento éste quedará prorrogado hasta el día hábil siguiente en que el Portal del SAT se encuentre plenamente disponible”, indicó el SAT en un comunicado.

En marzo, las personas morales serán las primeras en presentar la declaración anual correspondiente al ejercicio 2019. El SAT diseñó un aplicativo que estará disponible en su página web, el cual traerá varios datos precargados, los cuales no podrán ser modificados, como fue el caso de las personas físicas en la declaración anual pasada.