La Mezcla Mexicana de Exportación bajó 10.84% este 14 de abril; su precio su ubicó en 15.30 dólares por barril, de acuerdo con datos de Pemex.
Los precios del petróleo cayeron, ya que una perspectiva del FMI esboza una severa recesión en todo el mundo, que probablemente hará que la eventual recuperación de la demanda de crudo sea mucho más lenta de lo que muchos esperaban, publicó Edward Moya, analista Senior de OANDA.
El crudo continuará luchando ya que el alivio del lado de la demanda no ocurrirá pronto, ya que las economías avanzadas mantendrán las medidas de bloqueo durante la mayor parte del próximo mes
comentó Moya.
En los Pre-Criterios Generales de Política Económica 2021, presentados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el 1 de abril, la dependencia recortó su estimado para el precio promedio del petróleo este año a 24 dólares por barril, lejos de los 49 dólares esperados.
La OPEP, encabezados por Arabia Saudita, y sus aliados, guiados por Rusia, acordaron este fin de semana reducir la producción en 9.7 millones de barriles por día en mayo y junio. El resto -Estados Unidos, Canadá y otros- vendrá como resultado de precios bajos y sucederá con el tiempo.
Con información de Reuters