Los principales índices de Wall Street cerraron con pérdidas este martes, revirtiendo sus ganancias de la sesión, mientras los inversionistas esperan los resultados trimestrales de las compañías tecnológicas para medir el impacto de la pandemia de COVID-19 en los negocios, y ante la reapertura de la economía en Estados Unidos.

El Promedio Industrial retrocedió 0.13% ,a 24,101.55 unidades; el S&P 500 bajó 0.52%, a 2,863.38 puntos, y el Nasdaq Composite perdió 0.91%, a 8,607.73 unidades.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores subió 2.42%, a 35,814.45 unidades, impulsado por las acciones de Cemex, que avanzaron más de 7%.

Este martes, Alphabet, la matriz de Google, reporta sus resultados trimestrales, mientras que Facebook, Microsoft, Amazon y Apple lo harán en el transcurso de la semana.

Durante el último mes, las acciones de las tecnológicas han impulsado a los índices de Estados Unidos, después de anotar uno de los peores meses de su historia en marzo, debido a la interrupción de los negocios provocada por el coronavirus.

Los inversionistas prevén que estas compañías estén entre las menos afectadas por la pandemia, mientras la principal economía del mundo comienza a resentir los estragos de las medidas de aislamiento impuestas por la administración de Donald Trump.

“El mercado probará si estas compañías realmente son tan inmunes y defensivas como el mercado parece pensar en este momento”, dijo Mike Bell, estratega de J.P. Morgan Asset Management, a The Wall Street Journal.

Además, la atención se centra en el levantamiento de las restricciones en EU que comenzó a partir del fin de semana.

Estados como Mississippi, Tennessee y Colorado permitieron a algunos negocios reabrir, mientras que Texas y Nueva York han dado a conocer detalles para levantar gradualmente las restricciones. En tanto, Las compañías automotrices de Detroit apuntan al 18 de mayo para reanudar parte de la producción.

Los precios del petróleo cerraron mixtos, a medida que la capacidad de almacenamiento se agota debido a la caída de la demanda.

El WTI bajó 3.29%, a 12.36 dólares por barril, y el crudo Brent ganó 2.20%, a 20.43 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.

La caída en el WTI lo encaminó brevemente hacia el nivel de cierre más bajo para un contrato activo desde 1986, según el proveedor de datos FactSet.

Europa cierra en verde

En Europa, los principales índices avanzaron, impulsados por el levantamiento de las restricciones y la reapertura de los negocios, a medida que el número de contagios de coronavirus disminuye.

El índice paneuropeo Stoxx, el FTSE 100 de Londres, el Dax de Berlín, el CAC 400 de París, el Ibex 35 de Madrid y la Bolsa de Milán subieron más de 1%. 

En Asia, el índice Hang Seng de Hong Kong ganó 1.2%, y la Bolsa de Nueva Zelanda subió más de 3%, después de que la primera ministra Jacinda Ardern pusiera fin al bloqueo de un mes del país.