Aprovechando el fuerte incremento de la demanda, Lufthansa, la mayor aerolínea europea, redujo su pérdida neta durante el segundo trimestre de 2021 y ve posible la vuelta a las ganancias antes de que termine el año.
Las acciones de Lufthansa cerraron este jueves con un alza de 2.17% en las operaciones de Fráncfort, a un precio de 9.425 euros. Se trata de la primera ganancia desde la jornada del 28 de julio, según Investing.com.
Al igual que otras aerolíneas de todo el mundo, el valor de mercado de Lufthansa ha sido castigado desde la irrupción de la pandemia el año pasado. Tan solo este año, las acciones de la compañía acumulan una baja de 6.6%.
Entre abril y junio, la empresa registró una pérdida neta de 756 millones de euros (895 millones de dólares), frente a los 1,500 millones de euros en el mismo periodo del año pasado.
La reducción fue gracias a la “recuperación neta del mercado y al aumento de las reservas y del número de pasajeros” animados por “el alivio de las restricciones para viajar”, explicó Lufthansa en un comunicado publicado este jueves.
“Solo en el mes de junio, las reservas se multiplicaron por dos comparado con el inicio del trimestre”, añadió el comunicado.
Lufthansa engloba también a las compañías Austrian Airlines, Swiss Airlines y Brussels Airlines.
En el segundo trimestre del año, la oferta alcanzó el 29% del nivel de 2019 y hubo 18% de pasajeros respecto a hace dos años.
Este indicador, que representa el número de plazas disponibles para reservas, alcanzó el 31% en 2020. Se espera que progrese hasta el 50% y el 60% en el tercer y cuarto trimestres del año. En junio fue del 34%.
Para 2021, Lufthansa espera que su capacidad disponible se sitúe en 40% del nivel previo a la pandemia.
El periodo estival, muy esperado por el sector turístico, podría dejar a Lufthansa un resultado operacional positivo entre julio y septiembre, según sus estimaciones, después de haber perdido cerca de 400 millones de euros en todo 2020.
También lee: Aumenta tráfico de pasajeros de grupos aeroportuarios en julio
Con información de AFP