Lufthansa aumenta sus precios por temas medioambientales

Aerolínea Lufthansa sube el precio de los boletos por costos medioambientales

La aerolínea Lufthansa dio a conocer que incrementará el precio de sus boletos con la aplicación de un “recargo por costo ambiental”, por lo que los usuarios podrían llegar a pagar hasta 72 euros, unos 77 dólares, por viaje. 

A través de un comunicado, la firma alemana detalló que el recargo está designado a cumplir con los requisitos regulatorios ambientales de la Unión Europea (UE) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

De acuerdo con Lufthansa, el costo adicional deberá ser pagado en vuelos que salgan desde cualquiera de los países miembro de la Unión Europea, además de Reino Unido, Noruega y Suiza

El aumento que irá de 1 a 72 euros, según la ruta, y se aplicará a todas las aerolíneas del grupo, entre las cuales se encuentran Lufthansa, Eurowings, SwissAir, Edelweiss Air y Austrian Airlines. 

La nueva tarifa aplicará a todos los boletos que sean emitidos a partir del 26 de junio que sean para vuelos que salgan a partir del 1 de enero de 2025. 

Estas son las regulaciones ambientales a las que se refiere Lufthansa

Una de las principales regulaciones instauradas por la UE está vinculada a la cantidad de combustible de aviación sostenible. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dice que el recurrir a combustible sostenible ayudaría a reducir el 65% de la reducción de emisiones que la industria necesita para alcanzar el cero neto en 2050. 

Al respecto, Lufthansa dijo que las cuotas provocarán “costos adicionales de miles de millones en el futuro”. También añadió a los sistemas de comercio de emisiones de la UE, Suiza y Reino Unido como un factor en sus crecientes costos ambientales. 

Los programas señalados por la empresa controlan y limitan la cantidad de emisiones permitida, y el límite general disminuirá con el tiempo con el objetivo de reducir las emisiones. 

Lufthansa dijo estar invirtiendo mucho en tecnología para hacer que la aviación sea más sostenible y apoyar la investigación climática. Sin embargo,  apuntó que no soportará por sí sola si los costos son cada vez mayores en los próximos años. 

Con información de CNBC

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

 

back to top