El fundador del intercambio de criptomonedas colapsado FTX, Sam Bankman-Fried, dijo que lamentaba su decisión de declararse en bancarrota y, en una entrevista publicada por Vox, criticó a los reguladores.

Bankman-Fried compartió más tarde en Twitter que se suponía que la base de la entrevista, un intercambio de mensajes en la misma plataforma, no sería pública.

La compañía colapsada FTX, que se declaró en bancarrota la semana pasada, nombró a cinco nuevos directores independientes en cada una de sus principales compañías afiliadas, incluida Alameda Research. 

Estos cinco nuevos directores y el recién nombrado CEO, John J. Ray, están trabajando para navegar a través del proceso de bancarrota.

Lee también: Bankman-Fried buscó inversionistas para salvarse de la bancarrota

Recaudar dinero para salvar a FTX

En la entrevista, Bankman-Fried comentó que los encargados del proceso de bancarrota del Capítulo 11 de FTX estaban “tratando de quemarlo todo por vergüenza”, y dijo que tenía dos semanas para recaudar 8,000 millones de dólares y salvar a la empresa.

“Eso es básicamente todo lo que importa (recaudar dinero) por el resto de mi vida. El error más grande fue el Capítulo 11. Si no hubiera hecho eso, los retiros se abrirían en un mes con los clientes completamente”, dijo.

También agregó que los reguladores empeoran todo. “No protegen a los clientes en absoluto”.

Es realmente difícil ser un regulador. Tienen un trabajo imposible: regular industrias enteras que crecen más rápido de lo que les permite su mandato

escribió en Twitter, y agregó que el intercambio de mensajes con el reportero de Vox “no tenía la intención de ser público”.

Un portavoz de Vox dijo que todas las comunicaciones con los reporteros eran oficiales, a menos que el sujeto y el reportero hubieran acordado lo contrario.

En un comunicado publicado en Twitter, Ray dijo que Bankman-Fried no tenía un papel continuo en FTX, FTX US o Alameda Research y no habló en su nombre.

FTX ha dicho que está en contacto con docenas de reguladores globales, incluida la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Puedes leer: Sam Bankman-Fried, exCEO de FTX, intenta recaudar dinero en efectivo