Bernard Arnault es el segundo hombre más rico del mundo hasta junio de 2023, con una fortuna valorada por Bloomberg de 196,000 millones de dólares. La mayor parte de su patrimonio proviene de LMVH, el conglomerado que se enfoca en la venta de productos de moda de lujo, aunque también comercializa bebidas alcohólicas y otros artículos.

Una de las incursiones más recientes de Bernard Arnault en ese mercado es su propia marca de tequila. El magnate gestionó la apertura de una nueva casa productora de esta bebida alcohólica en 2017: Volcán de mi Tierra.

El tequila Volcán de mi Tierra es la apuesta de Bernard Arnault en el mundo de los destilados de agave. Se unió al portafolio de Moët Hennessy, la subsidiaria con la que administra su rama de vinos y bebidas espirituosas.

Bernard Arnault
Fotoarte: EL CEO

Leer también: Millonarios: estos son los 10 más ricos del mundo en junio de 2023

¿Cómo es el tequila de Bernard Arnault?

Volcán de mi Tierra es la marca de tequila del LVMH, el conglomerado de Bernard Arnault. De acuerdo con su sitio web, se trata de una apuesta equilibrada, con mezcla de agave de tierras altas y bajas, para lograr una combinación de sabores específica que le da su gusto particular.

Su sitio también añade que utilizan procesos de fabricación artesanales, con un horno de mampostería y fermentación lenta en tanques de madera. Pero, también incluyen tecnología de última generación para garantizar altos estándares de calidad.

El tequila Volcán de mi Tierra está disponible en las siguientes variedades:

  • Blanco
  • Reposado
  • Cristalino
  • X.A, un ensamble de tequila reposado, añejo y extraañejo
Volcán de mi Tierra, el tequila de LVMH
Fotoarte: Archivo EL CEO

Leer también: Elon Musk ‘destrona’ a Bernard Arnault como la persona más rica del mundo en índice de Bloomberg

Una familia experta involucrada

De acuerdo con el sitio de LVMH, la compañía de Bernard Arnault logró crear su propia marca de tequila de la mano de la familia Gallardo. Este apellido es uno de los de más tradición en la zona de Tequila, ya fabrican la bebida desde principios del siglo XX, añade la revista Expansión.

La familia Gallardo también tiene relación con otra de las marcas de destilados más famosas de México: José Cuervo. Según un árbol genealógico de Mundo Cuervo, los Beckmann, actuales dueños de esa destiladora, son bisnietos de Virginia Gallardo, una de las matriarcas del apellido mexicano.

Leer también: ¿Quién es el dueño del tequila José Cuervo? Estos son los mexicanos tras la marca

¿Por qué se llama Volcán de mi Tierra?

La página de la marca explica que el nombre hace alusión al Volcán de Tequila. Se trata de la montaña que dio nombre a la localidad donde también se fabrica esta bebida alcohólica.

Según el sitio web de la tequilera, este volcán tuvo una alta actividad hace más de 200,000 años, lo que nutrió los sueños aledaños con basalto y hierro. Por esta razón, el cultivo de agave suele ser tan redituable en esos puntos, donde justamente se ubican sus sembradíos.

De esta forma, buscaron honrar las raíces de las tierras tequileras por excelencia, haciendo alusión al legado que dejó el volcán en Jalisco.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.