El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ganancia al cierre de este lunes, en un día con poca actividad ante el feriado de Estados Unidos y mientras los inversionistas esperan más datos económicos esta semana. 

El índice principal de la institución bursátil mexicana tuvo un crecimiento de 0.16% a 54,931.06 unidades en el cierre de este lunes. 

La jornada ganadora se vio impulsada por el buen comportamiento de las acciones de la operadora de restaurantes Alsea, que subieron 1.80% a 59.29 pesos. 

 

Los mercados de acciones y bonos de Estados Unidos están cerrados el lunes por el Día de la Liberación o Juneteenth, una conmemoración anual del fin de la esclavitud en Estados Unidos después de la Guerra Civil.

Leer más: Fibras reactivan su actividad en la BMV; buscan recursos para aprovechar el boom del nearshoring 

A la espera de más información

El jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC); mientras que el mismo día, Banxico compartirá su decisión de política monetaria. 

Las caídas en Europa se extendieron a todas las industrias excepto a los bancos y las empresas energéticas. Entre los principales motores individuales, Sartorius AG se desplomó 15% después de emitir una advertencia de ganancias mayor a la esperada. 

En Asia, las esperanzas defraudadas de un mayor estímulo empujaron a la baja a las empresas tecnológicas chinas.

Con el camino de las tasas cada vez más incierto, los operadores están vacilando entre el atractivo del repunte y la preocupación de que se haya agotado y el mercado se haya sobrecomprado.

La inflación parece sorprendentemente bien comportada a pesar de las débiles protestas de la Fed. Lo más probable es que Europa se deje arrastrar por el riesgo, pero con una inflación más rígida

escribió Giles Gale, estratega de tasas de NatWest Markets, en una nota. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg