La fintech mexicana Covalto cerró una nueva línea de crédito sin garantía por 10 millones de dólares con la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) de Estados Unidos, además de conseguir una expansión en su línea de crédito actual con el fideicomiso FIRA a 3,800 millones de pesos.
En un comunicado, la firma -anteriormente conocida como Credijusto- anunció que recibió la calificación de Grado de Inversión por parte de HR Ratings, “lo que refleja sus fuertes niveles de capitalización y sólido desempeño crediticio”.
La fintech considera que el capital adicional, junto con una mayor diversificación de sus fuentes de financiamiento, es resultado de los beneficios alcanzados al ser propietario de un banco totalmente regulado.
Además, Covalto estima que el cierre de esta transacción, ante un entorno volátil en el sector de las Intermediarios Financieros No Bancarios (IFNB), es reflejo de la confianza que los inversionistas globales tienen en las perspectivas fundamentales actuales y de largo plazo de la compañía.
Te puede interesar: Covalto, la fintech que cotizará en el Nasdaq, no descarta listado en México
Línea de crédito, a detalle
La DFC es la institución financiera de desarrollo del gobierno federal de Estados Unidos que facilita financiamiento, principalmente para inversiones en países en desarrollo, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico, crear estabilidad y mejorar los medios de subsistencia.
En tanto, Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) es el banco de desarrollo del gobierno federal mexicano que ofrece financiamiento principalmente al sector agroindustrial en México.
La decisión de ampliar la línea de crédito a Covalto de 2,000 millones de pesos (100 mdd) a 3,800 millones de pesos (180 mdd) “es un sólido voto de confianza en el modelo de negocios de Covalto y su capacidad para escalar su cartera de forma sostenible”, señaló el banco en el comunicado.
No te puedes perder: México, el país que quiere conquistar las fintech
HR Ratings da Grado de Inversión
Banco Covalto recibió una calificación crediticia de Grado de Inversión de HR Ratings dado sus altos altos niveles de capitalización y su bajo índice de morosidad, señala el comunicado.
El 31 de agosto de 2022, la calificadora HR Ratings asignó a Banco Covalto una calificación de grado de inversión BBB-.
Para esta asignación, HR consideró la transacción SPAC de Covalto con LIVB, así como la fuerte reducción de la morosidad en los préstamos y las perspectivas de crecimiento sostenible del banco, lo que supone un camino hacia la rentabilidad.
La calificación de HR Ratings marca la segunda calificación de Grado de Inversión para Banco Covalto, ya que PCR Verum mejoró al banco de BB+ a BBB- en junio de 2022.
También puedes leer: Covalto, la primera fintech mexicana que cotizará en el mercado de valores de EU
Apuesta por cotizar en Estados Unidos
El Índice de Capitalización (ICAP) se reportó por última vez en 23.0% y se espera que aumente significativamente, luego de la inyección de capital a principios de octubre.
Mientras tanto, los niveles de calidad de los activos mostraron un sólido desempeño crediticio, ya que el índice de morosidad se reportó en 2.6% a finales de agosto.
Este anuncio se da luego de la fusión de Covalto con LIV Capital Acquisition Corp. II, una compañía de adquisición de propósito especial lanzada por LIV Capital, fondo con sede en la Ciudad de México.
Se espera que a partir de esta transacción Covalto cotice en Estados Unidos, lo que supondría la primera vez que las acciones de una fintech mexicana cotizarán públicamente en una bolsa de valores de ese país.