Coca Cola ventas tercer trimestre

27 de octubre 2021 | 1:56 pm

Las acciones de Coca Cola suben este miércoles luego de que la compañía dio a conocer sus ganancias y ventas del tercer trimestre fiscal, las cuales superaron las estimaciones de los analistas, llevando al gigante de las bebidas a subir nuevamente su perspectiva anual.

A la 1:40 p.m (hora de la Ciudad de México), las acciones de Coca-Cola suben 1.83%, a 55.46 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

En lo que va del año, las acciones de la compañía, cuyo valor de mercado asciende a 235,000 millones de dólares, han caído casi 1%, según CNBC. 

Las ventas netas de Coca Cola en el tercer trimestre aumentaron 16% a 10,040 millones de dólares, superando los 9,750 millones de dólares estimados por analistas encuestados por Refinitiv; mientras que el año pasado, los ingresos ascendieron a 8,650 millones de dólares.

Te puede interesar: Coca Cola Femsa coloca bonos de sostenibilidad por 9,400 mdp

Los ingresos netos del tercer trimestre finalizado el 1 de octubre, aumentaron a 2,500 millones de dólares, o 57 centavos por acción, en comparación con los 1,700 millones de dólares, o 40 centavos por acción, del año anterior. 

Los ingresos orgánicos, que excluyen el impacto de adquisiciones, desinversiones y moneda extranjera, subieron 14%. El volumen de cajas unitarias, que excluye el impacto de los cambios de moneda y precio, aumentó 6% y superó los niveles de 2019.

Ingresos de refrescos y bebidas

La unidad de refrescos carbonatados de Coca Cola, que incluye el refresco homónimo, registró un aumento de volumen del 6% en el trimestre. 

El negocio de nutrición, jugos, lácteos y bebidas vegetales aumentó en volumen 12%, gracias a las sólidas ventas de Minute Maid. El segmento de hidratación, deportes, café y té creció 6%; mientras que el café 19%, impulsado por la reapertura en curso de los cafés Costa en el Reino Unido.

También lee: Coca Cola , Bimbo y Lala, las marcas con mayor penetración en hogares mexicanos

En el periodo, el gigante de las bebidas subió los precios para contrarrestar parte del impacto del aumento de los costos de los productos básicos y los fletes.

Ahora ve un crecimiento orgánico de los ingresos durante todo el año del 13% al 14%, un aumento de su rango anterior de entre 12% al 14%; mientras que espera que las ganancias ajustadas por acción aumenten entre 15% y 17%, más que su rango anterior de 13% a 15%.