Shiba Inu nuevo récord

27 de octubre 2021 | 2:20 pm

Shiba Inu alcanzó un nuevo récord este miércoles y se convirtió en la novena moneda con mayor valor de mercado, superando a Dogecoin, luego de una petición en internet para que la plataforma de corretaje Robinhood, agregue a la divisa inspirada a su lista de criptomonedas.

La capitalización de mercado de Shiba Inu se ubica en 34,532 millones de dólares, mientras la de Dogecoin está en 32,816, según datos de la plataforma CoinGecko.

A las 2:09 p.m. (hora de Ciudad de México), el activo digital inspirado por Dogecoin sube 46.9% a 0.00007157, según datos de CoinGecko citados por Markets Insider.

En los últimos días el precio de la criptomoneda ha ido al alza, el martes Shiba Inu subió más del 20%, después de que una ballena criptográfica anónima, como se denomina a los compradores con grandes tenencias en criptoactivos, compró 276,600 millones de tokens por 11.5 millones de dólares. 

La petición en línea para “alentar a Robinhood a ser la primera correduría tradicional” en incluir la moneda Shiba Inu, fue creada en mayo a través de Change.org con el objetivo de llegar a 500,000 personas, actualmente supera las 332,000.

Shiba Inu ya está disponible para comerciar en otras plataformas, incluidas Coinbase, Binance, eToro, Crypto.com, Atomic Wallet y KuCoin. Mientras tanto, los usuarios solo tienen siete opciones de criptomonedas en Robinhood, que incluyen bitcoin, dogecoin y ether.