Coca-Cola Femsa (KOF), el embotellador más grande de la marca Coca-Cola, recaudó 705 millones de dólares con la emisión de su primer bono verde, el más grande para una compañía de Latinoamérica en el mercado de capitales internacional.

El cierre de la transacción y la emisión del bono, con vencimiento en 2032, están previstos para el 1 de septiembre.

La empresa regiomontana dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que los recursos serán empleados para cumplir con sus objetivos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la gestión de residuos y botellas PET, además de devolver el agua que utiliza en su producción.

Este bono verde es consistente con nuestra meta de refrescar a nuestros consumidores en cualquier momento, en cualquier lugar, de forma sostenible, mientras continuamos generando valor económico y contribuyendo positivamente a la sociedad y al medio ambiente

dijo el CEO de Coca-Cola Femsa, John Santa María Otazúa

KOF espera que la transacción le permita contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señaló Otazúa.

Un bono verde es cualquier tipo de bono cuyos fondos se destinan exclusivamente a financiar o refinanciar, en parte o en su totalidad, proyectos verdes elegibles, indica BBVA.

La colocación se produjo dos días después de que KOF informó a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), que comenzaría una oferta de notas globales denominadas en dólares estadounidenses.

El martes, la agencia calificadora Moody’s estimó que la emisión recaudaría 500 millones de dólares, aunque terminó obteniendo 105 millones más, y asignó a la colocación una nota de “A2”, con perspectiva negativa.

La oferta recibió una amplia participación de los inversionistas de grado de inversión, dijo KOF. La compañía pagará a los accionistas un interés con referencia al Bono del Tesoro de Estados Unidos +120 puntos base, a un cupón de 1.850%.

Con información de Reuters