fbpx

5 de septiembre 2019 | 3:00 pm

La Bolsa Mexicana de Valores ganó este jueves y el peso se apreció 0.33% frente al dólar ante un mayor apetito global por los activos de riesgo después de que Estados Unidos y China acordaron realizar una nueva ronda de negociaciones, mientras se mantiene una prolongada disputa comercial entre las dos potencias.

El Ministerio de Comercio de China dijo que su equipo comercial sostendrá conversaciones con su par estadounidense a mediados de este mes para preparar negociaciones de alto nivel que se llevarán a cabo a inicios de octubre.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.6940 pesos, 6 centavos menos que ayer, según datos de Banco de México, mientras que en ventanillas de Citibanamex se vende en 20 pesos, 5 centavos más barato que el martes.

Entre los inversionistas se generaron esperanzas de que Pekín y Washington puedan alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto comercial entre ambos que ha golpeado al crecimiento.

El S&P/BMV IPC sumó 0.96%, a 42,731.48 puntos, y el FTSE BIVA ganó 0.84%. a 876.81 unidades.

Mercado laboral impulsa a Wall Street

Además del anuncio de las próximas reuniones entre China y Estados Unidos, las acciones en Wall Street se vieron impulsadas por las sólidas cifras del empleo del sector privado, que aliviaron algo del miedo a una desaceleración.

El promedio industrial Dow Jones subió 1.41%, a 26,728.15 puntos; el S&P 500 ganó 1.30%, a 2,976.00 unidades, y el Nasdaq Composite avanzó 1.75%, a 8,116.83 puntos.

En agosto, el sector privado de Estados Unidos tuvo su mayor incremento en nóminas de cuatro meses, con la contratación de 195,000 trabajadores, según el reporte de ADP, que se considera un adelanto del informe de nóminas no agrícolas del Departamento del Trabajo el viernes.

Analistas advierten que cualquier debilidad podría sugerir una desaceleración en la economía estadounidense.

Con información de Reuters