Las acciones de Amazon se desplomaron a su precio más bajo no visto desde hace dos años, empujando a su capitalización de mercado por debajo de 1 billón de dólares.
Al cierre de mercados, los títulos del minorista de comercio electrónico se desplomaron 5.52% a 96.78 dólares, sumando cinco días consecutivos con caídas y registrando su peor nivel desde el 3 de abril de 2020.
Con ello, la venta masiva borró casi todo el aumento de las acciones registrado durante la pandemia, conduciendo la salida de Amazon del club de los billones de dólares.
Puedes leer: Amazon prevé resultados débiles para cierre de 2022
Amazon, ‘castigado’ tras reporte decepcionante
Los inversionistas continuaron castigando a la compañía por el decepcionante reporte del tercer trimestre y el pronóstico para el cierre del año de la semana pasada.
Amazon prevé que los ingresos del último trimestre de 2022 crezcan entre 2% y 8% con respecto al mismo período de 2021, muy por debajo de los estimados de los analistas. La división de la nube, Amazon Web Services (AWS), también reportó ventas más débiles a las esperadas.
Es la primera vez que la capitalización de mercado de Amazon está por debajo del billón de dólares desde abril de 2020. Las acciones se desplomaron 42% en 2021 y van camino de su peor año desde 2008, cuando cayó 45%.
Otro año donde le fue pésimo al gigante de e-commerce fue durante la crisis de las puntocom del 2000, cuando la empresa perdió el 80% de su valor.
Macroeconomía impacta a gigantes tecnológicos
Al igual que el resto de las grandes empresas de tecnología de Estados Unidos, Amazon ha registrado problemas este año debido a una economía en vías de recesión, una inflación vertiginosa y un constante aumento de las tasas de interés.
Además de eso, Amazon se vio obligado a reducir su actividad después de expandirse drásticamente durante la pandemia, ahora que los consumidores han regresado a las tiendas.
La compañía de Jeff Bezos es la segunda tecnológica con peor desempeño de las Big Tech este año, detrás de Meta, matriz de Facebook, que se ha desplomado 72%.
Aunado a esto, la empresa fundada por Mark Zuckerberg dijo a inversionistas la semana pasada que estima una disminución en los ingresos del cuarto trimestre por tercer periodo consecutivo.
No dejes de leer: Meta no desiste: planea gastar más dinero en metaverso pese a malos resultados
Con información de CNBC