BCE debe continuar con alzas de tasas incluso si aumentan los riesgos de recesión Lagarde

1 de noviembre 2022 | 2:42 pm

 

El Banco Central Europeo (BCE) debe seguir aumentando las tasas de interés para combatir la inflación, incluso si la probabilidad de una recesión en la eurozona aumenta, dijo la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en una entrevista publicada este martes.

Nuestro mandato es la estabilidad de precios y tenemos que cumplir con eso utilizando todas las herramientas que tenemos disponibles. Estamos decididos a hacer lo que sea necesario para que la inflación regrese a nuestro objetivo del 2%

dijo Lagarde al medio de noticias letón Delfi. 

También lee: Inflación en zona euro seguirá por un largo tiempo, afirma el BCE

BCE suma aumentos de 200 pb en últimas reuniones

El BCE ha aumentado las tasas de interés en 200 puntos base combinados en las últimas tres reuniones, y los mercados están valorando una serie de movimientos adicionales que llevarían la tasa de depósito del 1.5% a cerca del 3% en 2023.

“El destino es claro y aún no hemos llegado. Tendremos más aumentos de tarifas en el futuro”, dijo Lagarde sin especificar dónde podrían terminar las alzas de tasas. 

La inflación de la eurozona subió al 10.7% en octubre y se espera que se mantenga por encima del objetivo del BCE del 2% hasta 2024, lo que aumenta el riesgo de que las empresas y los hogares empiecen a ajustar su comportamiento, a medida que pierden la confianza en la voluntad del BCE de volver a bajarlo.

Cuanto más tiempo se mantenga la inflación en niveles tan altos, mayor será el riesgo de que se propague por toda la economía

dijo Lagarde.

No dejes de leer: Dato del PIB de EU muestra ‘saludable desaceleración’, dice Yellen

Advertisement