Bitcoin osciló en el comercio volátil después de registrar su mayor ganancia intradiaria en tres meses, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) informara que pronto comenzará a aumentar las tasas de interés.
De acuerdo con Bloomberg, la criptomoneda más grande por valor de mercado subió hasta 6.4% a 38,927 dólares, antes de que la ganancia se redujera a más de la mitad. Otros activos de riesgo fluctuaron en valor después de la conclusión de la reunión de política del banco central.
Al cierre del mercado, bitcoin retrocedió 0.54%, a 36,795 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com; luego de caer por debajo de los 33,000 dólares el lunes, 50% menos de su máximo de noviembre, lo que llevó a algunos analistas a señalar los 30,000 dólares como un nivel de soporte clave, un umbral que bitcoin no ha superado desde julio.
La correlación de las criptomonedas con las acciones se fortaleció en las últimas semanas a medida que los inversionistas reaccionaron ante la perspectiva de endurecer la política monetaria de Estados Unidos, desechando acciones tecnológicas de alto precio y tokens digitales por igual.
Te puede interesar: FMI insta a El Salvador a eliminar el bitcoin como moneda de curso legal
Alcanzan máximo histórico
Los movimientos de bitcoin junto con el Nasdaq y el S&P 500 alcanzaron un máximo histórico este mes, lo que impulsó la confianza de que uno de los principales activos más volátiles del mundo podría volverse más predecible en el futuro.
Otras criptomonedas también avanzaron este miércoles, con ethereum subiendo 10% en comparación con la ganancia de bitcoin, un movimiento que podría indicar una ruptura en las tendencias comerciales después del desempeño inferior de ether en los últimos meses.
Es posible que los mercados ya hayan descontado los aumentos de tasas
dijo Fadi Aboualfa, jefe de investigación de Copper.co, en un correo electrónico.
“Con la última liquidación del mercado, esperaría que la Fed suavice su tono para detener cualquier pánico adicional. Bitcoin seguirá el sentimiento general del mercado en este punto”, agregó.
En tanto, la Fed destacó que comenzará a aumentar las tasas de interés “pronto” y reducirá sus tenencias de bonos una vez que haya comenzado el despegue, avanzando hacia el fin del apoyo pandémico ultra fácil para combatir la inflación más alta en una generación.
“El sentimiento general en criptografía es que intentemos establecernos en un rango y hacer operaciones a corto plazo o encontrar dislocaciones”, dijo Todd Morakis, cofundador del proveedor de servicios y productos de finanzas digitales JST Capital, en un correo electrónico. el miércoles.