Las principales bolsas de Wall Street registraron un cierre mixto tras el anuncio de la Reserva Federal estadounidense.

El S&P 500 cayó 0.15% a 4,349.93 unidades; el Promedio industrial Dow Jones decreció 0.38%, a 34,168.09 unidades; mientras que el Nasdaq Composite se apreció 0.02%, a 13,542.1 unidades.

Mientras tanto, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió 0.13% a 51,037.05 puntos.

Por su parte, el Stoxx Europe 600 cerró con una apreciación de 0.12% a 469.34, mientras que las bolsas de Asia mantuvieron cierres mixtos.

El medio Bloomberg dijo que las ganancias de las acciones se desvanecieron y los rendimientos de los bonos se dispararon después de que Jerome Powell señalara que la Reserva Federal retirará su estímulo de la era de la pandemia mientras lucha contra la inflación elevada.

Por su parte, Powell dijo que el banco central estaba listo para subir las tasas en marzo y no descartó moverse en cada reunión para abordar la inflación más alta en una generación.  

En un comunicado separado, la Fed dijo que espera que el proceso de reducción del balance comience después de que haya comenzado a subir. 

Un aumento de tasas sería el primero del banco central desde el 2018, y muchos analistas pronostican un aumento de un cuarto de punto en marzo seguido de tres más este año y movimientos adicionales más adelante.

El S&P 500 registró una caída consecutiva después de subir más de 2% durante la mañana del día.  

Agregó que a última hora de la negociación, un fondo cotizado en bolsa de 183,000 millones de dólares que seguía al Nasdaq 100 dio un vuelco después de que Tesla dijera que los problemas en la cadena de suministro limitarán la producción hasta mediados del 2022, mientras que Intel dio un pronóstico de ganancias decepcionante.

Te puede interesar: Fed allana el camino para subir la tasa de interés e iniciará en marzo

Te puede interesar: Marea roja de tecnológicas al inicio 2022 encamina a Wall Street a bear market