petróleo

26 de enero 2022 | 3:52 pm

Advertisement

Los precios del petróleo continuaron en  tendencia al alza al cierre de la jornada de este miércoles, por su parte, durante la sesión el Brent alcanzó un precio de 90 dólares, costo no visto desde el 14 de octubre del 2014.

El West Texas Intermediate (WTI) incrementó 1.61%, a un precio de 87.03 dólares por barril. Mientras tanto, el Brent del Mar del Norte avanzó 1.58%, cotizando a un precio de 89.59 dólares por barril, informó Bloomberg.

De acuerdo con información de Banco Base, las presiones al alza fueron apoyadas por la escasez de oferta y las tensiones políticas entre Rusia y Ucrania. 

Agregó que la inquietud por una posible incursión rusa en Ucrania es cada vez mayor, lo que se suma a las preocupaciones en un mercado que ya se encuentra sumamente ajustado. 

“Cabe recordar que, el mercado del petróleo ya se encuentra muy ajustado, con la demanda en aumento derivado de la apertura económica, tras los cierres relacionados con el coronavirus y ante el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP+)”, se lee en el análisis.

Advertisement