Bachoco avanza en sus planes para salir de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de más de un año de anunciar sus intenciones de abandonar el mercado bursátil.
Con más del 95% de votos favorables, el Consejo de Administración aprobó este lunes la cancelación de la inscripción de las acciones de Bachoco en el Registro Nacional de Valores (RNV), informó la compañía.
Bachoco anunció en marzo de 2022 que buscaría el desliste tanto en México como en Estados Unidos, por lo que la familia Robinson Bours inició una oferta para la compra de acciones en manos de terceros que causó fricciones con algunos inversionistas.
También lee: Bachoco, en riesgo de suspensión de la BMV por incumplimiento
La empresa ha señalado los altos costos que implica mantenerse listada en bolsa, en un entorno de poca liquidez y bajas valuaciones en el mercado accionario local.
Desliste en Estados Unidos
En marzo de este año, Bachoco solicitó a los reguladores estadounidenses su desliste de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), donde tiene listados American Depositary Receipts (ADRs).
En su momento, la compañía explicó que la salida de la bolsa estadounidense es resultado de un escaso volumen de cotización de los ADRs y los altos costos que implica mantener a la emisora listada.
Bachoco, fundada en 1952, inició su historia en el mercado bursátil de México y Estados Unidos en 1997. En octubre de 2017, el precio de las acciones alcanzó un máximo histórico en moneda local de 102 pesos.
Con la salida de Bachoco son casi 20 las empresas que desde 2019 han dado a conocer sus intenciones de cancelar sus listados, como lo hizo Empresas ICA la semana pasada.