Bachoco dio a conocer el desliste de sus certificados de depósito (ADRs, por sus siglas en inglés) de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y agregó que está en proceso de terminar su programa de ADRs para cancelar su registro y dar por terminadas sus obligaciones en materia de preparación y presentación de informes bajo la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa especializada en producción y comercialización de productos avícolas y otros alimentos, detalló que presentó la forma 15F ante la Comisión de Valores de Estados Unidos este 24 de abril, por lo que no presentará su reporte anual correspondiente al ejercicio fiscal terminado al 31 de diciembre de 2022.

La compañía aclaró que continuará con sus obligaciones de reportes en México, por lo que estará presentando de manera ordinaria su reporte anual ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la BMV y sus inversionistas.

 

 

Fin de una era

La compañía, fundada en 1952 y propiedad de la familia Robinson Bours, inició su historia en el mercado accionario de México y Estados Unidos en 1997.

El pasado 28 de marzo dio a conocer sus intenciones de salir oficialmente de la NYSE y señaló que el movimiento formaba parte de un plan anunciado por la empresa avícola desde el año pasado, que considera su desliste tanto de Wall Street como del mercado de origen, que en este caso es la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Bachoco explicó que la salida de la bolsa estadounidense es resultado de un escaso volumen de cotización de los ADRs y los altos costos que implica mantener a la emisora listada.

Por el momento no ha habido un pronunciamiento oficial sobre cuándo podría abandonar el mercado accionario en México.

Para más información visita nuestro canal de YouTube