Las acciones del cuadro inglés Manchester United se desplomaron alrededor de 10% en las operaciones de este lunes, luego de que una oferta de Jim Ratcliffe por el 25% del club alejara la compra total por parte del jeque Jassim bin Hamad Al Thani de Qatar.
La noticia no fue bien recibida por los inversionistas, lo que provocó que los títulos de los ‘Diablos Rojos’ tocaran su nivel más bajo en cuatro meses, de 17.95 dólares.
Ratcliffe, presidente de Ineos, se encuentra dispuesto a desembolsar más de 1,500 millones de dólares para contar con la cuarta parte de uno de los equipos más populares del fútbol mundial.
Con la oferta del empresario, el club controlado por la familia Glazer tiene una valoración aproximada de 6,500 millones de dólares, excluyendo una deuda neta de más de 600 millones de dólares, por encima de la oferta del jeque catarí.
La fuerte caída de las acciones de Manchester United refleja la decepción porque parece poco probable que se lleve a cabo una venta total del club
dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.
Añadió que los accionistas buscan dejar pronto al club mediante una oferta total y no seguir participando a la espera de recobrar viejas glorias.
No dejes de leer: Manchester United podría salir del mercado al no recibir buenas ofertas
La oferta de Ratcliffe
El mal paso de Manchester United ha provocado que la afición pida la salida de la familia Glazer del equipo, al cual adquirió en 2005 a cambio de 960 millones de dólares.
Ante este panorama, Ratcliffe y el jeque catarí son quienes se han posicionado como los principales postores desde hace algunos meses, sin embargo, hasta ahora nada se ha concretado.
De acuerdo con una fuente cercana al tema, Sheikh Jassim ha informado que no incrementará más su oferta; mientras que un acuerdo con Ratcliffe aún no se concreta y las negociaciones podrían extenderse hasta finales de mes.
La propuesta del empresario británico permitiría a la familia Glazer y otros accionistas retirar dinero de forma parcial, además de que se ofreció a encargarse de contratar y gestionar al talento necesario para el equipo.
Esta no sería la primera incursión de Ratcliffe en fútbol, su empresa Ineos también tiene entre sus filas al Niza de la Ligue 1 de Francia, al FC Lausanne-Sport de la Superliga suiza y al Racing Club Abibjan de la ligue One de Costa de Marfil.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters