Las acciones del club de fútbol inglés Manchester United cayeron después de que un informe publicado en el diario Mail On Sunday señalara que la familia Glazer, propietaria del equipo, iba a sacarlo del mercado luego de no recibir ofertas que igualaran el precio de venta.

 Las acciones del equipo de la Premier League descendieron hasta 21%, lo que fue su caída más grande en sus once años como empresa pública, con lo que redujo su capitalización de mercado en unos 700 millones de dólares. Hasta el último cierre, los diablos rojos estaban valorados en 3,900 millones de dólares.

Lee también: Manchester United firma acuerdo por 10 años con Adidas a cambio de 1,100 mdd

Posible comprador

Anteriormente, se había informado que el conjunto de Old Trafford estaba considerando dar exclusividad al consorcio liderado por el jeque qatarí Jassim bin Hamad al-Thani para negociar la venta del equipo por más de 6,000 millones de dólares.

Personas cercanas a la familia Glazer informaron que veía con mejores ojos la propuesta de Medio Oriente que la del multimillonario Jim Ratcliffe, fundador de Ineos, la cual contempla que los estadounidenses mantengan una participación en los Diablos Rojos. 

Sin embargo, parece que la venta del Manchester United está pausada por el momento, ya que de acuerdo con información del diario inglés una fuente con estrechos vínculos desde hace años con la familia Glazer señaló que se podría intentar nuevamente la venta el club en 2025, cuando mejoren las condiciones económicas y así poder atraer a más posibles comparadores. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg