Ante los rumores de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) había aprobado la solicitud de BlackRock para un producto de inversión basado en criptomonedas, la institución negó que esto haya sido así.

En primera instancia el anunció provocó un aumento en las ganancias del ya de por sí volátil bitcoin; sin embargo, luego de asegurarse que se trataba de una noticia falsa el avance de la moneda digital se aminoró. 

Tras la corrección de la información, el bitcoin rondaba una ganancia por encima de 3%, entre los 28,000 y los 29,000 dólares, de acuerdo con cifras de Investing.com.

La información surgió del medio especializado en el mercado criptográfico Coin Telegraph, quien se vio obligado a rectificar luego de la información brindada por la compañía con sede en Nueva York. 

La SEC aún está revisando la aplicación iShares Bitcoin ETP

señaló BlackRock a Reuters. 

 Asimismo, fuentes cercanas a la SEC también confirmaron a la agencia informativa que la solicitud de la firma estadounidense aún se encuentra pendiente.  

Los criptomercados acaban de demostrar lo sensibles que son a cualquier posible buena noticia, con su repunte prematuro de hoy por los rumores de la aprobación de un ETF de bitcoin al contado

dijo Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro.

Leer más: Criptomonedas, un mercado que se desmorona ante el golpe de FTX

A la espera de la confirmación

Los criptomercados se encuentran a la espera de que sean aprobadas más monedas digitales, con la esperanza de que impulsen la inversión en el sector.  

El panorama se ha complicado ante las constantes negativas por parte de la SEC, argumentando que los solicitantes no han demostrado la capacidad de proteger a los inversionistas de la manipulación del mercado. 

La medida muestra cuán monomaníacamente obsesionado está el mercado de bitcoin con los próximos ETF al contado

dijo Joseph Edwards, jefe de Investigación de la firma criptográfica londinense Enigma Securities.

Pese a resultar una falsa alarma, el director de Inversiones de Yield, Lucas Kiely, apuntó que sirvió como un buen ensayo para cuando la SEC emita la decisión final sobre las múltiples solicitudes que pueda tener. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters