Las acciones de Rivian caen esta mañana después de que Ford vendiera 8 millones de acciones del fabricante de automóviles eléctricos por 214 millones de dólares, o 26.80 dólares cada una, anunció el fabricante de automóviles estadounidense en un comunicado el martes.
A las 9:55 a.m. (hora de la Ciudad de México), las acciones de Rivian retroceden 2.50%, a un precio de 22.22 dólares, una caída menor a la registrada el pasado 9 de mayo, cuando se desplomó 20.88%, su mayor retroceso desde que debutó en bolsa.
Rivian está luchando en un mercado competitivo, incluida la competencia de la camioneta eléctrica F-150 Lightning de Ford, mientras que una crisis en la cadena de suministro está limitando la producción en sus plantas.
El fabricante de autos eléctricos redujo anteriormente su producción planificada para 2022 a la mitad a 25,000 vehículos.
Te puede interesar: Rivian llega al mercado bursátil mexicano a través de BIVA y Bursanet
Accionistas de Rivian
Rivian ha caído casi 21% desde que CNBC informó la venta a cargo de Goldman Sachs durante el fin de semana; mientras tanto, Ford ahora posee casi 94 millones de acciones, o una participación del 10.5%, además de que sigue siendo el cuarto mayor accionista de la empresa con sede en Irvine, California, según datos de Refinitiv.
T.Rowe Price Associates es el mayor accionista del fabricante de automóviles eléctricos con 18.2%, seguido por la participación del 17.7% de Amazon.com.
El gigante minorista estadounidense registró una caída del 59% en su ingreso operativo del primer trimestre, en gran parte afectado por sus inversiones en el fabricante de automóviles.
Mientras tanto, Amazon, que también es uno de los principales clientes de Rivian, espera recibir 100,000 furgonetas de reparto para 2024.
Una rebaja en el valor de la participación de Ford en Rivian condujo a su pérdida neta en el primer trimestre de 3,100 millones de dólares.
También lee: Rivian pasa factura a Amazon tras su inversión por los vehículos eléctricos
Con información de Reuters