El gobierno federal apoyará a nuevas aerolíneas interesadas en comenzar operaciones, ya que hay muchos destinos en el país que requieren la llegada de vuelos comerciales, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 Estamos también en eso, dando oportunidades y facilitando permisos en el caso de que se trate de líneas aéreas serias que quieran empezar a invertir, nosotros ayudaríamos en esto

dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Lee también: Nueva aerolínea de AMLO suma problemas, incluso antes de su primer despegue

La respuesta del presidente se dio tras ser cuestionado sobre Aerala, la nueva aerolínea que pretende despegar bajo el mando del exdirector general de Interjet Jose Luis Garza Álvarez, y de la que el presidente dijo no contar con información.

Aerala buscaría empezar operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el segundo semestre del año.

En el pasado, se ha mencionado que una nueva aerolínea de carga también podría conformarse de la mano de inversionistas y trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación.

Te puede interesar: Aeromar, la mejor candidata para echar a volar la aerolínea de AMLO

Otras aerolíneas también pretenden levantar el vuelo desde el AIFA, aunque no cumplen con el requisito de ser nuevas, como Interjet, que afirma que está en trámites para volver al aire.

Los aviones de la empresa permanecen en tierra desde 2020 por sus adeudos con el Sistema de Administración Tributario (SAT), trabajadores, proveedores y los problemas que enfrentan sus directivos.

Con información de Italia López.