Las acciones de Nikola acumulan un rendimiento de 18% en dos jornadas, gracias al pedido de 2,500 camiones eléctricos por parte de la compañía Republic Services, el segundo proveedor más grande de reciclaje y desechos sólidos en Estados Unidos.
Los papeles de Nikola escalaron hasta 24% después de darse a conocer el pedido el lunes. A las 9:45 horas de este martes, el precio de las acciones de la compañía de vehículos eléctricos es de 43.37 dólares, con un rendimiento de 18% en dos jornadas. En lo que va de agosto, los títulos acumulan un rendimiento de 42%.
Nikola tuvo ingresos por 36,000 dólares en el segundo trimestre del año.
El pedido de Republic Services incluye 2,500 camiones eléctricos, con la opción de aumentarlo hasta 5,000 unidades, dijo Nikola, que hasta el momento no ha fabricado vehículos.
La compañía espera que la fabricación y las pruebas de los camiones comiencen a principios de 2022, seguidas de las entregas en 2023, de acuerdo con información del medio CNBC.
Trevor Milton, CEO de Nikola, dijo que el pedido de camiones valía entre 1,000 y 2,000 millones de dólares.
Acciones de Nikola, disponibles en el ‘mercado global’ de la Bolsa Mexicana.
El mercado de basura es uno de los mercados más estables de la industria y proporciona valor para los accionistas a largo plazo. El acuerdo con Republic Services no es exclusivo, lo que permitirá a Nikola vender los vehículos a otras empresas de basura
comentó Milton a medios de comunicación.
La expectativa es que el camión de Nikola ofrezca hasta 241 kilómetros con una sola carga. Se prevé que el camión supere a los actuales competidores de diésel y gas natural.
Los primeros camiones comerciales Nikola se producirán en Alemania con el fabricante de vehículos industriales Iveco.