Las acciones de la matriz de Facebook, Meta, repuntaron más de 20% al inicio de operaciones de este viernes, después de que la empresa informara que triplicó sus ganancias del cuarto trimestre y emitió el primer dividendo de su historia.
De acuerdo con el reporte trimestral presentado en la jornada previa, los ingresos aumentaron 25% en el cuarto trimestre, desde los 32,200 millones de dólares obtenidos un año antes. Se trata de su tasa de crecimiento más rápida de cualquier período desde mediados de 2021 y se produce en medio de un repunte del mercado publicitario online.
Asimismo, los ingresos netos se triplicaron hasta los 14,000 millones de dólares, desde los 4,650 millones de dólares del año anterior.
Entusiasmo por el primer dividendo de Meta
Meta señaló que pagará un dividendo de 50 centavos por acción el 26 de marzo, el primero en efectivo de la compañía. También anunció una recompra de acciones por 50,000 millones de dólares.
Mark Zuckerberg está demostrando que quiere atraer a los accionistas con él y destaca que Meta es ahora una empresa madura y adulta,
dijo Ben Barringer, analista de tecnología de Quilter Cheviot Barringer.
Los inversionistas también se han centrado en la incursión de Meta en la inteligencia artificial (IA) y Barringer resaltó que aunque esta tecnología de la compañía no se exhiba, “servirá mejor a los anunciantes y hará que los anuncios sean más relevantes para los usuarios”.
La matriz de Facebook también se ha enfocado en la reducción de costos durante el último año, la cual parece haber dado sus frutos. Meta reportó una duplicación de su margen operativo, a 41%.
Los gastos de la compañía disminuyeron un 8% año tras año a 23,730 millones de dólares. Esto se debe a que Meta redujo drásticamente su plantilla y despidió a 20,000 personas durante 2023.
Con información de CNBC
Te puede interesar: