Las acciones de empresas de Carlos Slim Helú que cotizan en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) repuntaron en la primera semana de noviembre.
Grupo Carso destacó entre las empresas de Slim. Las acciones de la empresa cerraron este viernes en un precio de 84.37 pesos, su nivel más alto desde mayo de 2017, de acuerdo con datos de Investing.com.
El conglomerado del empresario de origen libanés anotó una ganancia semanal de 6.46% y ligó tres periodos consecutivos con alzas, algo que no sucedía desde mayo de este año.
Carso reportó un crecimiento de 33.4% de su utilidad neta en el tercer trimestre de 2022, a 3,425 millones de pesos, gracias al avance de proyectos de infraestructura en los que participa como el Tren Maya.
La compañía de Carlos Slim también tuvo un aumento de ventas y flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), en comparación con el mismo periodo del año pasado.
¿Cómo le fue a las otras empresas de Slim?
Las acciones de América Móvil, el emporio de telecomunicaciones de Slim, registraron una ganancia semanal de 5.75% y ligó tres periodo con repuntes por primera vez desde junio.
En tanto, los títulos Operadora de Sites Mexicanos (Opsimex), el negocio de torres del magnate mexicano, escalaron 5.74% respecto al viernes pasado, mientras que Grupo Financiero Inbursa avanzó 4.78% en el mismo lapso.
Mientras que el IPC avanzó 4.25% en la semana, la mayor ganancia semanal desde agosto, impulsado por las acciones de Carlos Slim, que tienen un gran peso en el principal índice bursátil de México.
Sigue leyendo: Carlos Slim cierra octubre con una fortuna de 74,900 mdd