Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 11:41 a.m. (hora de Ciudad de México) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones de Disney

Las acciones de The Walt Disney Company cerraron en máximo histórico este lunes luego de que el gobierno de California allanó el camino para que la compañía pueda abrir sus parques temáticos.

Al cierre de Wall Street, los títulos de Disney avanzaron 6.27%, a un precio de 201.91 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com. 

Con ello, el valor de mercado de la empresa alcanzó 366,520 millones de dólares, según estimaciones de Bloomberg.

Las autoridades de California relajaron las medidas de distanciamiento social para reabrir en abril Disneyland y otros parques y estadios, informó el viernes el Departamento de Salud estatal.

La decisión se tomó por la presión de los operadores de atracciones y una fuerte declinación en la cantidad de contagios. Desde el 1 de abril, esos lugares podrán funcionar sujetos a condiciones fijadas por sus condados y con un aforo reducido.

Disneyland se comprometió a anunciar una fecha oficial de reapertura lo más pronto posible. 

Con los protocolos de seguridad responsable de Disney ya implementados en todo el mundo, estamos ansiosos por dar la bienvenida a nuestros huéspedes

dijo el presidente del parque, Ken Potrock, en un comunicado

Los parques temáticos de California permanecen cerrados desde mediados de marzo de 2020 debido a la pandemia.

Ubicado en Anaheim, Disneyland es el segundo parque temático más visitado del mundo, detrás del Disney World de Orlando, en Florida, que pudo reabrir en julio de 2020 con una capacidad limitada. 

Su cierre ha resultado en el despido de miles de empleados y ha causado enormes dificultades económicas a hoteles, restaurantes y otros negocios en California que viven de esa atracción turística.

La compañía tuvo que descartar un reinicio planeado para Disneyland en julio del año pasado luego de una disputa pública con funcionarios estatales sobre las pautas de seguridad.

Disney culpó en parte a las restricciones implementadas por las autoridades de California por la pérdida de 28,000 empleos en septiembre. 

La semana pasada, Disney anunció que cerrará 60 tiendas físicas en Norteamérica durante 2021, equivalentes al 20% de establecimientos a nivel global, en un esfuerzo por ajustar su modelo de negocio y enfocarlo hacia el comercio electrónico.

Estreno flojo de “Raya y el Último Dragón”

El esperado estreno de “Raya y el Último Dragón” durante el fin de semana no logró que las personas volvieran a las salas de cine, que han reabierto de forma gradual y con aforo limitado.

La película se estrenó en 2,045 salas en Estados Unidos generó 8.6 millones de dólares en taquilla, por debajo de los 12 millones estimados por Boxoffice Pro. Quedó también muy lejos de “Tom y Jerry”, de Warner Bros., que obtuvo 14.1 millones de dólares en su primer fin de semana.

En la plataforma de streaming Disney+, el filme se estrenó simultáneamente por un precio adicional al servicio de 30 dólares y será gratuita a partir del 4 de junio. Disney no reveló los ingresos generados en Disney+.

Con información de AFP