GameStop acciones

8 de marzo 2021 | 4:10 pm

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 10:36 a.m. (hora de Ciudad de México) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones de GameStop

GameStop eligió al líder de la transformación de su modelo de negocio hacia el comercio electrónico: Ryan Cohen, fundador de la tienda online de alimentos para mascotas Chewy.com.

Luego del anuncio, las acciones de GameStop se dispararon 41.21% en Wall Street, a un precio de 194.50 dólares, su nivel de cierre más alto desde principios de febrero, según datos de Investing.com.

Cohen realizó una inversión en GameStop el año pasado y obtuvo tres asientos en la junta directiva a partir de enero de 2021. Desde su llegada, el ejecutivo ha presionado por enfocar los esfuerzos de la compañía en las ventas digitales de videojuegos y dejar atrás las tiendas físicas.

Su llegada ayudó a impulsar el rally de las acciones de GameStop a inicios de este año, situación que se dio junto con la manía por acciones especulativas provocada por usuarios de Reddit, quienes inflaron los precios, en una batalla contra los fondos de cobertura con posiciones en corto sobre la empresa.

En lo que va de 2021, las acciones de GameStop acumulan un rendimiento de 932%, a pesar de que analistas han señalado que el alza no corresponde a sus fundamentales, pues las ventas de la empresa han caído en los últimos años.

Cohen presidirá un nuevo comité que se encargará de transformar el modelo de negocio de la empresa. Además de Cohen, el comité, encargado de la planificación estratégica y asignación de capital, estará formado por Alan Attal y Kurt Wolf, dijo GameStop en un comunicado.

El Comité continuará enfocándose en identificar acciones que puedan transformar GameStop en un negocio de tecnología y ayudar a crear valor duradero para los accionistas

explicó GameStop

También será responsable de evaluar áreas que incluyen los objetivos operativos actuales de GameStop, la huella organizacional y el personal de la empresa, a fin de reducir costos y aumentar el número de servicios que ofrecen.

La reestructuración del gobierno corporativo de GameStop se produce unas semanas después de que anunció la salida del vicepresidente ejecutivo y CFO, Jim Bell, quien dejará el cargo el 26 de marzo.

La salida se debe a diferencias con Cohen sobre el manejo de negocio de GameStop, algo que los inversionistas interpretaron como un movimiento positivo para girar hacia el e-commerce y competir directamente con jugadores de la talla de Amazon.

GameStop adelantó que si para la fecha de salida de Bell no existe un reemplazo permanente, tiene la intención de nombrar a Diana Jajeh, vicepresidenta senior y directora de contabilidad, como CFO interina.