Las acciones de Axtel cayeron a un mínimo histórico este lunes desde que fue listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), después de que la calificadora Moody’s redujo su nota crediticia citando los planes de su matriz de escindir la compañía.
A la 1:20 p.m. (hora de la Ciudad de México), las acciones de la empresa mexicana de telecomunicaciones caen 4.08%, a 1.41 pesos, perfilando su tercera jornada con números rojos, de acuerdo con datos de Investing.com.
En lo que va de la jornada, Axtel registró un mínimo de sesión de 1.32 pesos, su precio más bajo desde su listado en la BMV en diciembre de 2005.
Además, el mínimo histórico de Axtel se da después de que Moody’s redujo las calificaciones de familia corporativa y de las notas globales no garantizadas de Axtel a B1 desde Ba3, el viernes pasado.
Esto se debe, entre otros factores, a un perfil crediticio más débil y un mayor riesgo de refinanciamiento
detalló Moody’s en un comunicado enviado a la BMV.
La calificadora compartió que durante el periodo de revisión considerará los planes de Axtel para revertir la tendencia operativa negativa y asegurar fuentes para refinanciar oportunamente sus notas globales con vencimiento en 2024.
También lee: Alfa convoca asamblea para proponer escisión de su participación en Axtel
Alfa busca escisión de su participación en Axtel
El pasado 27 de junio, el conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, anunció que propondría a sus accionistas la escisión de su participación en su negocio de telecomunicaciones Axtel.
La transacción, que será puesta a consideración de los inversionistas en una reunión extraordinaria programada para 12 de julio, contempla la creación de una nueva compañía que saldría al mercado bursátil, detalló en un comunicado Alfa, que agrupa también empresas de alimentos y energía.
Los accionistas de Alfa recibirían una acción de Axtel por cada una de sus acciones de Alfa, además de retener su participación accionaria en el capital social de Alfa
dijo la firma en su momento, agregando que la propuesta ya cuenta con el visto bueno de su consejo de administración.
No dejes de leer: SAT levanta embargo a Alsea; continúa proceso legal
Con información de Reuters