Elon Musk, el hombre más rico del mundo, también es el principal vendedor de autos eléctricos a nivel mundial a través de Tesla. La primera impresión sobre el magnate podría ser que conduce un auto de su propia marca en su día a día, lo que es correcto. Sin embargo, el millonario también ha poseído una colección de automóviles a gasolina de todo tipo.
Los autos que Elon Musk ha tenido a lo largo de su vida han sido de una gran variedad de marcas y distintas valuaciones. Algunos de ellos han destacado entre ‘el montón’, como un McLaren F1 con valor de 1 millón de dólares, que solía ser su auto de uso diario hasta que lo destrozó en Sillicon Valley, California.
En 2019, Musk confesó que conduce un auto de su propia marca —para sorpresa de pocos—. Pero también ha tenido sido dueño de diversos modelos, desde un vehículo que se utilizó para las películas de James Bond, hasta uno de los primeros autos de fabricación masiva en la historia: el Ford T.
¿Cuál es el auto ‘de diario’ de Elon Musk?
Hace cuatro años, Elon Musk explicó que el auto que más utiliza es un Tesla Model S Performance. Se trata la versión más equipada del vehículo tipo sedán que, en algún momento, fue el más caro de la marca y podía alcanzar velocidades superiores a los 260 kilómetros por hora y un 0 a 100 en sólo 2.6 segundos.
Además, a través de un posteo en X, explicó que suele cambiar a un Model 3 ocasionalmente e, incluso, utiliza un Model X, una de las SUV de la marca, cuando quiere viajar con sus hijos a bordo.
En 2019, el magnate también fue visto conduciendo una Cybertruck, la camioneta tipo pickup que recientemente acaba de salir a producción masiva.
Los autos que Elon Musk ha tenido
De acuerdo con Business Insider, Musk ha sido dueño una decena de autos desde que llegó a Norteamérica a finales del siglo pasado. El primero de ellos le costó sólo 1,400 dólares, pero escaló hasta conducir algunos de los modelos más exclusivos de marcas costosas.
Esta es la lista de los autos más relevantes que Elon Musk ha tenido:
BMW 320i de 1978, el primer auto de Elon Musk
El primer auto de Elon Musk fue un BMW 320i de 1978. El magnate lo adquirió por 1,400 dólares en 1994 y lo restauró por cuenta propia. Explicó a Forbes que lo tuvo dos años hasta que uno de sus becarios tuvo un incidente mientras lo conducía, en el que se le cayó una de las ruedas.
Jaguar XK-E de 1967
Musk recibió un bono de 40,000 dólares gracias a Zip2, la compañía de software que cofundó con su hermano. Con ese dinero, adquirió este automóvil descapotable clásico. En un video con Forbes, indicó que era un vehículo sumamente problemático y se descomponía continuamente.
I own two gasoline cars. One is a Model T that a friend gave me and the other is a Series 1 ’67 E-type Roadster. My first love.
— Elon Musk (@elonmusk) October 12, 2017
La historia del McLaren F1 de Elon Musk
El famoso McLaren F1 de Elon Musk llegó a sus manos después de que vendió Paypal. Según explica, lo tuvo durante varios años y pudo recorrer más de 18,000 kilómetros con él, pues era su vehículo ‘de diario’, indica Business Insider. Sin embargo, tuvo un trágico destino en una carretera de Sillicon Valley en el año 2000, cuando ‘salió volando’ al perder el control y salir de la vía, por lo que su auto quedó destrozado.
Lotus Esprit
Los autos de Elon Musk volvieron al terreno del coleccionismo en 2013, cuando adquirió el Lotus Esprit, un coche-submarino que se utilizó en una película de James Bond. Según el medio, pagó 920,000 dólares a cambio del exótico ejemplar que, por cierto, no puede conducirse, pues no cuenta con ruedas. Pero el magnate explicó al Huffington Post que pensaba adaptarle un tren motriz de Tesla en los próximos años.
Hamann BMW M5
Según Vanity Fair, por la colección de autos de Elon Musk pasó un Hamann BMW M5. Se trata de una versión de tuneado del famoso M5 de la marca alemana, el cual cuenta con modificaciones en su carrocería, motor y suspensión, que prometen darle prestaciones mucho mejores.
Elon Musk también tiene un Ford T
El Ford modelo T fue uno de los primeros autos de la marca y un referente en la industria automotriz, ya que fue precursor en la sistematización de los procesos de fabricación masiva. El magnate explicó a través de un post en X que un amigo suyo se lo regaló, así que forma parte de la colección de autos de Elon Musk.
Tesla Roadster
Elon Musk era dueño de un Tesla Roadster, el primer auto de producción de su compañía de autos eléctricos. Sin embargo, en 2018, lo introdujo en el cohete Falcon Heavy de SpaceX y lo lanzó al espacio. Ahora, este vehículo se encuentra orbitando el Sol.
También puedes leer:
- Esto es lo que preocupa a los expertos sobre la nueva Cybertruck de Tesla
- Este es el plan de Tesla para crear un auto eléctrico barato que compita con las opciones chinas
- ¿Quiénes son los herederos de Elon Musk? Hay 10 en la ‘línea de sucesión’
Para más información, accede a nuestro canal de YouTube.
Con información de Business Insider.