La Cybertruck de Tesla ha generado preocupaciones entre los expertos de la industria automotriz debido a su diseño angular, ya que su exoesqueleto de acero inoxidable puede dañar a peatones y ciclistas, así como a otros vehículos. 

La inquietud respecto a la nueva unidad del mayor fabricante de autos eléctricos del mundo se generó después de revelarse videos sobre las pruebas de choque realizadas por Tesla; sin embargo, expertos consultados por Reuters aseguran que necesitan mayores pruebas para poder dar conclusiones firmes sobre la seguridad. 

El ex presidente del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), Adrian Lund, aseguró que si realmente el revestimiento de la camioneta es de acero, si las personas llegan a tener un incidente con la unidad el daño puede ser mayor.  

Tras los cuestionamientos a la Cybertruck, Elon Musk aseguró, en una publicación en su cuenta de X, que la nueva unidad es más segura que otras unidades para los ocupantes y peatones. 

¿Cómo está diseñada la Cybertruck?

La Cybertruck de Tesla se caracteriza por estar diseñada con bordes largos y lineales, y es el primer auto realizado con acero inoxidable desde el lanzamiento del DeLorean, que se popularizó tras aparecer en la película “Back to the future” en 1985

El magnate sudafricano ha informado que el vehículo tiene una gran dureza, al grado de que, aseguró, el material de la unidad ha roto la máquina de estampado que forma los paneles. 

En el evento de lanzamiento, en la Gigafactory de Austin, Texas, la compañía informó que los paneles de la carrocería de acero inoxidable laminados en frío se realizaron para poder absorber impactos en accidentes.

La primera unidad de Tesla en casi cuatro años se podrá adquirir desde un precio inicial de 60,900 dólares. Musk ha mencionado que la Cybertruck no será un vehículo de gran volumen de producción, como el Model Y de la compañía. Se espera que la camioneta alcance una producción cercana a 250,000 unidades para 2025. 

 Cybertruck podría no llegar a Europa

Hasta ahora Tesla no ha dicho si la Cybertruck se lanzará en el mercado europeo; sin embargo, anteriormente se ha informado que debido a las normas de seguridad de la Unión Europea destinadas a proteger a los peatones se podría dificultar la venta en la región.

Por su parte, el Consejo Europeo de Seguridad del Transporte, una organización sin fines de lucro con sede en Bruselas, dijo que espera que Tesla no lleve su nueva unidad a territorio europeo, debido a que “sería letal para peatones y ciclistas”. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters