Elon Musk es el hombre más rico del mundo, con un patrimonio valorado por Bloomberg en 223,000 millones de dólares a la primera semana de diciembre. A sus 52 años, es posible que el magnate todavía no se preocupe por quién se hará cargo de su inmensa fortuna cuando él ya no esté. Sin embargo, ya tiene 10 hijos, quienes podrían insertarse en sus negocios cuando llegue el momento indicado.

Los hijos de Elon Musk todavía son bastante jóvenes: los mayores nacieron en 2002, mientras que el más joven llegó al mundo en 2023. Además, provienen de tres diferentes vínculos del millonario: su exesposa Justine Wilson, la cantautora Grimes y la ejecutiva de alto nivel de Neuralink, Shivon Zilis, señala información de la revista People.

Quiénes serán los herederos de Elon Musk
Fotoarte: Andrea Velázquez

Los 10 herederos de Elon Musk

Elon Musk siempre ha mostrado públicamente que le gusta tener hijos y ‘apoya’ los aumentos a la tasa de natalidad, e incluso ha criticado abiertamente a las personas que deciden no procrear, ya que considera que se volverán una carga para el futuro.

Quizás, por ese motivo, decidió ser padre de 11 hijos, 10 de los cuales todavía viven. Estos son todos sus herederos, según People:

Cinco hijos de su primer matrimonio

El primer matrimonio de Elon Musk sirvió para que el magnate procreara seis hijos, cinco de los cuales todavía viven. Su exesposa, Justine Wilson, lo conoció cuando estudiaban en la Queen’s University de Ontario, Canadá, y se casaron en 2002, aunque finalmente se divorciaron en 2008.

Estos son sus hijos en común, los cuales “comparte en custodia a partes iguales”, explicó el magnate a Business Insider:

  • Nevada Alexander Musk, el primogénito de Elon Musk, quien falleció a las 10 semanas de nacido, en 2002.
  • Griffin y Vivian Musk. Los gemelos mayores de Elon Musk, quienes nacieron en 2004. Vivian decidió deslindarse de su padre y cambiar su apellido en 2022.
  • Kai, Saxon y Damian Musk. La pareja tuvo trillizos en 2006, dos años antes de separarse.

Tres herederos con la cantante Grimes

En 2018, la cantautora Grimes —cuyo nombre real es Claire Boucher— y Elon Musk comenzaron una relación. Esto sucedió después del enlace del empresario con la actriz Talulah Riley, con quien contrajo nupcias en dos ocasiones, pero no tuvieron hijos.

Elon y Grimes tuvieron tres hijos: 

  • X AE A-XII Musk. El primer hijo de la relación entre ambos nació en 2020 y es simplemente apodado como “X”.
  • Exa Dark Sideræl Musk. Después del anuncio de una ruptura, la pareja sorprendió con el nacimiento de una hija en diciembre de 2021. Como un ‘guiño’ al apodo de su hermano, su sobrenombre es “Y”.
  • Techno Mechanicus Musk. Es el hijo más joven de Elon Musk, cuyo nacimiento no ha sido comunicado oficialmente, pero vino al mundo en 2023, según la nueva biografía del magnate por Walter Isaacson.

Gemelos con la ejecutiva Shivon Zilis

En 2021, Elon Musk tuvo una relación con Shivon Zilis, una ejecutiva de alto nivel de Neuralink, su compañía enfocada en interfaces neuronales y chips para implantes cerebrales.

Ambos dieron la bienvenida a sus gemelos en noviembre de ese año, llamados Strider y Azure Musk.

¿Qué heredarán los hijos de Elon Musk?

El imperio de más de 200,000 millones de dólares de Elon Musk destaca por su volatilidad: puede crecer o caer dependiendo de las condiciones de los mercados y anuncios relacionados con sus compañías. Por esa razón, no comenzó el año como el hombre más rico del mundo, aunque sí lo termina en esa posición.

Según Bloomberg, la fortuna de Elon Musk, que podría ser heredada por sus hijos, se compone de la siguiente forma:

  • 98,400 millones de dólares en acciones de Tesla, que son el 13% de la compañía.
  • 53,200 millones de dólares en participación dentro de SpaceX, el 42% de los títulos totales a través de un fideicomiso.
  • 3,330 millones de dólares gracias a The Boring Company, su empresa de excavación.
  • 9,320 millones de dólares por su posesión de 79% en Twitter.
  • 7,440 millones de dólares en acciones de varias compañías.

Sin embargo, Elon Musk reveló en una entrevista con The Wall Street Journal que no planeaba darle participación de forma ‘automática’ a sus hijos, sino que ellos tendrían que mostrar interés en alguna compañía para que el millonario decidiera involucrarlos en su estructura.

También puedes leer: 

Para más información, accede a nuestro canal de YouTube.