La familia Walton cierra el año con una noticia inesperada: perdieron el liderazgo entre las familias más ricas de 2023. Ahora, los herederos de Walmart son el segundo apellido más adinerado del globo, según Bloomberg, con un patrimonio conjunto valorado en 259,700 millones de dólares.
De acuerdo con la historia de la empresa, Walmart fue fundada por James y Sam Walton en Arkansas en 1962. Sin embargo, después de diversos ajustes de participación, los cuatro hijos de Sam fueron los principales herederos de la compañía. En contraparte, los descendientes de James continuaron con participaciones minúsculas, que todavía mantienen.
¿Quiénes forman parte de la familia Walton?
Según Bloomberg, en la actualidad hay cinco descendientes de Sam Walton que continúan con tenencias accionarias mayúsculas dentro la compañía:
- Jim Walton. El hijo más joven de Sam Walton, cuenta con 49,900 millones de dólares en acciones de Walmart, el equivalente a casi el 12% del negocio. Su patrimonio total es de 72,100 mdd.
- Rob Walton. Expresidente de Walmart, el heredero cuenta con 48,800 millones de dólares en acciones del conglomerado, lo cual también se aproxima al 12%. Su fortuna total asciende a los 70,800 mdd.
- Alice Walton. La única hija del fundador del supermercado mantiene 49,400 mdd en acciones de la empresa, otro 12%. Su patrimonio total está valorado por Bloomberg en 69,600 mdd.
- Lukas Walton. Es nieto de Sam Walton, quien heredó un 4% de acciones de Walmart tras el fallecimiento de su padre, John Walton. Su tenencia accionaria se estima en 16,100 mdd, mientras que su patrimonio global asciende a 25,300 millones de dólares.
- Christy Walton. No es hija de Sam Walton, sino su nuera y madre de Lukas. Tras enviudar, heredó el 2% de las acciones del supermercado, que ahora valen 8,050 millones de dólares, por lo que su patrimonio asciende a los 11,200 mdd.
Bloomberg destaca que Lukas y Christy Walton no heredaron el 12% de las acciones de Walmart que era propiedad de John Walton debido a que, tras su fallecimiento, la mitad de su participación fue donada a fideicomisos benéficos.
Las otras ‘herederas’ de Walmart
Por otro lado, James Walton tuvo dos hijas: Ann y Nancy. Cada una de ellas heredó la mitad de la participación de su padre al momento de su fallecimiento en 1995, aunque la participación del personaje ya era bastante reducida, si se compara con la de su hermano.
Ann Walton Kroenke es una de las herederas de Walmart por parte de James Walton. No se ha revelado el porcentaje exacto de sus acciones dentro de la compañía, debido a que es inferior al 5%. Según Bloomberg, su participación tiene un valor de 6,250 millones de dólares. Su pareja, Star Kroenke, es un multimillonario quien ha ejercido puestos dentro del supermercado.
Nancy Walton Laurie, la hija menor de la familia Walton, heredó la otra mitad de la tenencia accionaria, la cual también está valorada en 6,250 millones de dólares.
También puedes leer: