En abril pasado, la chef mexicana Elena Reygadas fue reconocida por The World’s 50 Best Restaurants como la mejor chef femenina del mundo en 2023. Se trata de una popular cocinera de origen nacional, que desde hace más de 10 años mantiene uno de los restaurantes más conocidos de la República Mexicana.

La mejor chef del mundo es conocida por dirigir Rosetta. Elena Reygadas es propietaria y cocinera principal del popular restaurante con panadería, ubicado en la Ciudad de México, desde el año 2010. Este restaurante, según explica su sitio, ha aparecido varias veces en el ranking que ahora la nombra como la mejor del mundo en su disciplina.

Sin embargo, Rosetta no es el único restaurante de Elena Reygadas. De acuerdo con información de su sitio, también está ligada a los negocios de alimentos en la ciudad. Además, es la cocinera principal de Coyul, dentro del hotel Four Seasons.

Rosetta es uno de los restaurantes de la mejor chef mexicana del mundo
Entrada de Rosetta. Fotografía: Facebook/Rosetta

Leer también: Estos son los 8 centros comerciales más grandes de la CDMX en 2023

Estos son los restaurantes de Elena Reygadas

De acuerdo con la información de su sitio web, estos son los restaurantes propiedad de Elena Reygadas, la mejor chef del mundo en 2023: 

  • Rosetta
  • Panadería de Rosetta
  • Lardo
  • Café Nin
  • Bella Aurora
Café Nin, de Elena Reygadas
Interior de Café Nin, de la chef Reygadas. Fotografía: Café Nin

Leer también: Los rascacielos más grandes de México

¿Quién es Elena Reygadas, la mejor chef del mundo en 2023?

El sitio de la chef especifica que nació en Ciudad de México en 1976. En su familia, desde joven se le inculcó el gusto por probar nuevos alimentos y la afición por la cocina. Explica que le gustaba participar en la preparación de las comidas. Además, señala que aprendió algunas de sus habilidades culinarias de sus abuelas y su madre. 

Reygadas estudió Letras Inglesas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tras ello, descubrió que seguía predominando su gusto por la cocina. Por esta razón, decidió trasladarse a Nueva York para capacitarse en el French Culinary Instituto. Entre las habilidades más importantes que adquirió, fue el horneado de pan.

En febrero de 2010, Elena Reygadas abrió el restaurante Rosetta en la colonia Roma. Su apuesta principal, explica, fue el horneado de su propio pan, lo que terminó derivando en la apertura de su propia panadería homónima. Con el tiempo, fundó también el bar de su establecimiento y las otras tres cafeterías. 

Leer también: ¿Qué ciudades en el mundo son las más caras para vivir?

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.