En 2019, Ryan Reynolds, actor canadiense reconocido a nivel mundial por su participación en películas como Deadpool (2016), Free Guy (2021), La Propuesta (2006), entre otras, compró el 25% del paquete accionario de la compañía de telefonía virtual Mint Mobile, la segunda mayor empresa de telecomunicaciones de Estados Unidos.
Luego de cuatro años, Ryan Reynolds anunció la venta de la empresa a T-Mobile por 1,350 millones de dólares, que a su vez le generará una ganancia de 300 millones de dólares, al tiempo que el actor permanecerá en su función creativa como portavoz.
Este hecho motivó tanto a Reynolds que terminó por impulsar una serie de decisiones que tienen que ver con la inversión a largo plazo en diferentes áreas del entretenimiento, una de éstas: el deporte.
Inversiones de Ryan Reynolds en el deporte
Además de invertir en la industria de las telecomunicaciones, el actor canadiense Ryan Reynolds también ha incursionado en el deporte, sumando a su grupo Maximum Effort Investments equipos de fútbol y de la Fórmula 1.
Durante 2020, Reynolds en compañía del también actor, Rob McElhenney, compraron el equipo Wrexham AFC de fútbol inglés por 2.3 millones de euros, mismo que tres años después, en 2023, ascendió a la League Two aumentando su valor a 3.2 millones de dólares.
Ese mismo año, invirtió en la compra del 24% de Alpine, el equipo de la Fórmula 1 por 200 millones de dólares en conjunto con el fondo de inversión RedBird.
Finalmente, el movimiento financiero más reciente del actor que le da vida a Deadpool, es la compra de acciones del Club Necaxa, con su socio Rob McElhenney.
El equipo cuenta con la participación de un grupo de inversionistas englobados en una empresa llamada NX Football USA, LLC. el cual es un fondo de inversión que cuenta con nombres como la actriz Eva Longoria y el exjugador del Real Madrid, Mesut Özil.
Aún se desconoce el porcentaje exacto que poseerán los actores con el Club Necaxa, aunque, de acuerdo con la revista Variety, se encuentran en calidad de accionistas minoritarios, por lo que aún no se sabe qué papel desempeñarán.
El 2024 para el actor de Deadpool
Si bien Ryan Reynolds se encuentra triunfando como inversionista, el actor no ha dejado de lado su carrera en Hollywood, pues está por estrenar la tercera entrega de su éxito taquillero Deadpool, cinta que contará con la participación protagónica de Hugh Jackman y que llevará por nombre oficial Deadpool y Wolverine.
La película se estrenará el 25 de julio de 2024 y se espera rompa récords como sus predecesoras, cuando la primera entrega de Deadpool logró una recaudación de 135 millones de dólares en su primer fin de semana y la segunda con 125 millones de dólares en el mismo tiempo.
También puedes leer: