17 de junio 2021 | 3:28 pm

Constellation Brands, una compañía líder en bebidas alcohólicas, anunció hoy que ha adquirido una participación minoritaria en Dos Hombres, una marca de mezcal artesanal creada por los coprotagonistas de Breaking Bad Aaron Paul y Bryan Cranston. 

La inversión se realizó a través del grupo de capital de riesgo de Constellation, y Dos Hombres sigue siendo de propiedad independiente y continuará administrando, comercializando y produciendo sus mezcales.

“Nuestro objetivo es realizar inversiones minoritarias estratégicas en marcas de alto potencial en categorías en crecimiento, y el mercado del mezcal de Estados Unidos continúa mostrando un gran potencial. Estamos entusiasmados de seguir invirtiendo en la categoría con un gran equipo y una marca que creemos que tiene una gran trayectoria de crecimiento”, dijo Jennifer Evans, vicepresidenta de Constellation Ventures. 

Los términos del acuerdo no fueron divulgados.

El mercado del mezcal estadounidense ha crecido rápidamente en los últimos años y se espera que continúe con su fuerte trayectoria de crecimiento. La categoría general de mezcal de Estados Unidos creció un 14% en 2020 según IWSR, y se proyecta que el mezcal ultra premium (con un precio superior a 30 dólares por botella) sea el segmento más grande y de más rápido crecimiento dentro de la categoría.

“No podríamos estar más emocionados por el próximo capítulo con Constellation y continuar construyendo esta marca”, comentó Paul.

Cranston y Paul se asociaron para lanzar Dos Hombres en 2019, trabajando con productores de mezcal del pueblo de San Luis del Río, en Oaxaca. 

Bebidas de las celebridades

Las marcas de bebidas alcohólicas de celebridades han resultado bastante lucrativas para celebridades. De acuerdo con CNBC, Aviation Gin del actor Ryan Reynolds se vendió a Diageo por 610 millones de dólares, mientras reportes aseguran que la misma compañía pagó 1,000 mdd a George Clooney y su amigo Rande Gerber por su tequila Casamigos.

Mientras el pasado febrero, Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) adquirió una participación del 50% en la marca de champán Armand de Brignac, propiedad del rapero Jay-Z.