Mint Mobile, la empresa de telefonía que naciera en 2016 y que gracias a la inversión del actor de Hollywood, Ryan Reynolds, es hoy una de las compañías que obtuvo una ganancia millonaria por su venta por un valor de 1.35 mil millones de dólares.

La empresa de telecomunicaciones estadounidense vende servicios de telefonía móvil y opera como una MVNO, siendo su principal fuerte ofrecer un producto “inalámbrico premium asequible” en beneficio directo a los consumidores.

Las MVNO es el acrónimo en inglés de Mobile Virtual Network Operator que se traduce como Operador Móvil Virtual (OMV).

Este formato de operador de telefonía permite a las empresas ofrecer servicios de telecomunicaciones, sin necesidad de poseer una señal de espectro propia o una infraestructura de red de acceso, por lo tanto, los MVNOs realizan acuerdos con las compañías que poseen una red propia, para aprovechar al máximo paquetes de ventas a precios competitivos.

Ryan Reynolds
Foto: Cristian Laris

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Salinas: ¿Qué opina de la Gigafactory de Tesla en México?

Ryan Reynolds y la victoria de los 300 mdd

Tras el éxito que ha tenido Mint Mobile, con un formato similar al que Telcel emplea en México con las recargas, la compañía estadounidense T-Mobile ofertó 1.35 mil millones de dólares por la empresa.

Ryan Reynolds se encargó de ser el eje para lograr el éxito de la compañía ya que impulsó con sus 38 millones de seguidores en Instagram y 17,7 millones de seguidores en Twitter la búsqueda de atraer más clientes.

Los reportes de la empresa en los Estados Unidos señalan que, entre noviembre de 2017 y noviembre de 2020, la compañía aumentó sus ingresos en un 50 000%.

Tras estos años de crear una identidad con la marca, se dio a conocer que Ryan Reynolds recibirá más de 300 millones de dólares tras poseer el 25% de la empresa de telefonía.

“Estamos muy contentos de que T-Mobile supere una oferta agresiva de última hora de mi madre Tammy Reynolds”, bromeó el actor en un comunicado de prensa en el que anunció la compra por T-Mobile.

La estrategia de Ryan Reynolds, según lo dicho por los expertos, fue obtener el pago de su inversión en especie, es decir, con acciones de la compañía que tras la campaña de marketing la impulsó y hoy, la venta le dio el millonario pago.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ryan Reynolds (@vancityreynolds)

La pelea por los clientes

Según lo reportado por varios expertos en los Estados Unidos, la adquisición de Mint Mobile por parte de T-Mobile es un movimiento estratégico para expandir su presencia en el mercado de la telefonía móvil y competir con sus rivales más grandes, como Verizon y AT&T.

Las OVM en México atienden más de 3.5 millones de usuarios y existen más de 56 prestadores de estos servicios en el país, según lo reportado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.