Uno de los hombres de negocio más importantes de México es Carlos Slim, el líder de una de las familias más influyentes de México.

El apellido Slim se asocia con una importante fortuna obtenida en las industrias de la construcción y las telecomunicaciones.

Aunque la familia del millonario mexicano es de ascendencia libanesa, el apellido Slim no es tan común en ese país. Este apellido tiene mayores registros en Egipto, Argelia y Arabia Saudita.

 

El millonario mexicano Carlos Slim
Fotoarte: Andrea Velázquez

Te puede interesar: ¿Qué opina Ricardo Salinas Pliego del presidente AMLO?

Slim, un apellido de origen árabe

El apellido Slim es muy común en Egipto. De acuerdo con Forebears, en el año 2014, 5,724 personas se apellidaban Slim en este país mediterráneo, siendo la nación con el mayor número de individuos que poseen este apellido.

En otros países árabes, como Arabia Saudita y Marruecos, el apellido Slim también es común. Entre ambos países, hay cerca de 2,500 personas que tienen este apellido.

Sin embargo, el país donde es más frecuente encontrarlo es Túnez, donde tiene una densidad muy alta. 

A pesar de su origen en Medio Oriente, también es común en Norteamérica. Estados Unidos es el séptimo país con más personas que tienen este apellido. Mientras que México y Canadá ocupan los lugares 14 y 15, respectivamente.

Te puede interesar: Los 10 estados cuyos trabajadores ganan más en 2023

La ascendencia libanesa

Julián Slim Haddad, padre de Carlos, llegó a México a los 14 años. En un contexto de violencia en Líbano causado por el Imperio Otomano, el joven Julián se refugió junto con su familia en este país, sin tener conocimientos del idioma ni antecedentes de la cultura mexicana. 

Aunque Linda Helú Atta, madre del millonario, nació en Parral, Chihuahua, también tiene ascendencia libanesa, al ser de padres originarios del país árabe.

Linda Helú se casó con Julián Slim y tuvieron una familia de seis hijos, incluyendo al ahora hombre más rico de México.

La familia de Carlos Slim

 

En el segundo trimestre del año, las ventas de Grupo Carso, el conglomerado de Carlos Slim, crecieron 7.2% anual, a 48,278 millones de pesos, impulsado por las divisiones Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa) y Grupo Sanborns.

En el caso de la división de infraestructura, las ventas se elevaron ante mayores volúmenes en diversos proyectos, en especial de edificación privada, mientras en la división minorista de Grupo Sanborns derivó de las ventas por fechas como Día de las Madres, Día del Padre y el Hot Sale.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube