Elon Musk es uno de los hombres más ricos del mundo. Como CEO de Tesla, SpaceX y, recientemente, Twitter, los días del magnate transcurren entre muchas ocupaciones.
El tiempo del empresario de origen sudafricano está ocupado por las tareas de dirección y creatividad que realiza en sus empresas.
Realizar varias tareas a la vez, no recibir llamadas telefónicas y dividir su tiempo en bloques son algunas de las estrategias que utiliza el magnate para organizar su día.
Leer también: ¿Cuántas empresas posee Elon Musk?
La vida de CEO
Actualmente Elon Musk dirige tres empresas: Tesla, SpaceX y Twitter. Antes de comprar la famosa red social estadounidense, el millonario declaró que está bastante pendiente y se envuelve activamente en las tareas de ingeniería de la automotriz y la empresa espacial.
De acuerdo con un tuit publicado en 2019, el 90% del tiempo que Musk emplea en SpaceX, lo gasta en actividades de diseño de ingeniería.
Según algunos informes, Musk tiene una semana laboral de 80 a 90 horas e inicia a las siete de la mañana.
Quartz estima que Musk emplea cerca de 42 horas semanales en Tesla y 40 horas en SpaceX. Las instalaciones de ambas empresas se encuentran a más de 2,200 kilómetros de distancia, por lo que los tiempos de traslados también gastan bastante tiempo del millonario.
Pocas llamadas
Para mantenerse concentrado en sus actividades profesionales, Elon Musk recibe la menor cantidad de llamadas telefónicas posible. Para comunicarse, prefiere emplear los correos electrónicos y los mensajes de texto.
En entrevistas, el millonario ha declarado que dedica la primera media hora laboral del día para mantenerse al tanto de los correos electrónicos importantes. Mientras que, para atender reuniones y otras actividades, ha señalado que divide su agenda en bloques de cinco minutos.
Leer también: Musk dice que dimitirá como CEO de Twitter tras hallar un reemplazo lo ‘suficientemente tonto’
El tiempo libre de Elon Musk
Aunque en el podcast de Joe Rogan declaró que preferiría no tener que emplear tiempo en hacer ejercicio, Elon Musk se resigna a tener un lugar en su agenda para la actividad física. Ha declarado que hace levantamiento de pesas por su cuenta, además de utilizar una caminadora eléctrica al tiempo que realiza otras actividades como ver televisión.
El tiempo que destina para dormir no está tan claro. En una conferencia con el Computer History Museum, el millonario declaró que duerme entre seis y siete horas al día y va a la cama a la una de la madrugada. Esta cantidad de horas no está lejos de Bill Gates o Mark Zuckerberg, quienes han declarado que duermen unas siete horas diarias.
Los videojuegos son uno de los pasatiempos de Musk, quien comenzó su carrera como inventor al crear un juego de video en su infancia en Sudáfrica. En una mecánica de preguntas y respuestas en la red social Reddit, el magnate declaró que le gustan los juegos de disparos, además de la ciencia ficción y la estrategia.
Leer también: ¿Cuál es el estilo de liderazgo de Elon Musk?
Padre de nueve hijos
La vida familiar de Elon Musk es bastante amplia. En total, el millonario tiene nueve hijos con tres parejas diferentes: Justin Wilson, la primera esposa del empresario con quien tiene cinco hijos; la cantante Grimes, que dio a luz a dos niños con el millonario y otro par de gemelos con Shivon Zilis, una de las ejecutivas alto nivel de su empresa Neuralink.
Estoy haciendo lo mejor que puedo para ayudar a la crisis de despoblación. Una tasa de natalidad en colapso es el peligro más grande que enfrenta la civilización
aseguró una vez en Twitter.
En el pasado, Musk ha declarado que le gusta pasar tiempo de calidad con sus hijos. En sus fines de semana, el millonario busca pasar tiempo con los niños mientras realiza algunos pendientes laborales.