La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijo que el banco central está trabajando para ayudar a sostener a los mercados e impulsar a las empresas, a fin de que puedan reanudar sus actividades rápidamente cuando la economía estadounidense reabra.
Mester dijo que cualquier esfuerzo por reiniciar la actividad económica en Estados Unidos debería realizarse en fases y añadió que posiblemente se necesitarán medidas como distanciamiento social y el uso de implementos de protección, como mascarillas y guantes.
Nadie quiere un retroceso. Todos quieren volver al trabajo, pero también sabemos que hay que hacerlo muy cuidadosamente
dijo Mester durante una entrevista con Bloomberg TV
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo este jueves que ya era hora de “reabrir” su país de forma progresiva.
Trump comentó que los gobernadores se encargarán del proceso, con la ayuda del gobierno federal. Algunos de los estados podrán levantar las restricciones a finales de este mes.
El presidente de Estados Unidos dijo que la estrategia de reapertura se basa en “datos verificables” y calificó las recomendaciones como “el próximo frente en nuestra guerra, que se llama abrir nuevamente a Estados Unidos”.
Estados Unidos tiene 671,493 casos registrados de COVID-19 y es el país más afectado por la pandemia, de acuerdo con información de la universidad de Johns Hopkins. La parálisis de sectores enteros de la economía ha provocado que más de 22 millones de personas solicitaran prestaciones por desempleo en las últimas cuatro semanas.
Con información de Reuters y AFP