La nueva variante B.1.1.529 del COVID-19, detectada por primera vez en Sudáfrica, fue clasificada este viernes como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y llevará el nombre “ómicron”.
“La variante B.1.1.529 fue notificada por primera vez a la OMS por Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021 (…) Esta variante tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes”, dijo el grupo de expertos encargado por la OMS de seguir la evolución del COVID-19.
Este viernes, Bélgica anunció que fue el primer país europeo que detectó un caso de la nueva variante, mientras que distintos países ya cancelaron o restringieron los vuelos procedentes del sur de África.
El jueves se anunció en Sudáfrica la identificación de la nueva variante del COVID-19 Ómicron, potencialmente muy contagiosa y con múltiples mutaciones.
Además, ya se ha detectado un caso en Hong Kong, otro en Israel en una persona que regresaba de Malaui y otro en Bélgica.
No dejes de leer: Estas son las acciones más castigadas durante la sesión tras temores de nueva variante de COVID-19
The Technical Advisory Group on SARS-CoV-2 Virus Evolution met today to review what is known about the #COVID19 variant B.1.1.529.
They advised WHO that it should be designated a Variant of Concern.
WHO has named it Omicron, in line with naming protocols https://t.co/bSbVas9yds pic.twitter.com/Gev1zIt1Ek— World Health Organization (WHO) (@WHO) November 26, 2021