acciones pérdidas variante

26 de noviembre 2021 | 12:51 pm

Tras la noticia de la aparición de la nueva variante de COVID-19 en Sudáfrica, las acciones de distintas aerolíneas y otras empresas de viajes operan con pérdidas, a medida que algunos países europeos y asiáticos anunciaron restricciones de viajes desde el sur de África.

A las 11:30 a.m (hora de la Ciudad de México) las acciones de Boeing caen 5.73%, a 198.53 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

Delta Air Lines baja 8.36%; United Airlines desciende 9.84%, y American Airlines 8.74%.

Por su parte, el gigante hotelero Hilton baja 6.7%; mientras que Marriott cae 6.05%.

La agencia de viajes en Internet, Expedia, descendió 10.01%, a 158.86 dólares, de acuerdo con Investing.com; mientras que Lyft, Airbnb y Uber bajaron más de 5%.

De acuerdo con CNBC, las aerolíneas y los fabricantes de aviones como Boeing se han mostrado optimistas acerca de un repunte en la demanda de viajes, particularmente de una reciente caída en los casos y después de que Estados Unidos levantara las restricciones de entrada a principios de este mes.

El jueves, Reino Unido dijo que suspendería temporalmente los vuelos desde Sudáfrica, Namibia, Lesotho, Eswatini, Zimbabwe y Botswana; mientras que la Comisión Europea recomendó una pausa en los viajes entre la Unión Europea y el sur de África.

¿Cómo le va a las FAANG?

Algunas de las empresas tecnológicas con mayor potencial también se vieron afectadas este viernes tras la noticia de la nueva variante.

A las 11:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), las acciones de Facebook caen 2.30%, a 333.20 dólares, de acuerdo con Investing.com.

Apple, cae 3.06%, a 156.98 dólares; mientras que Amazon desciende 2.03%, a 3,507.76 dólares.

Por otro lado, Google baja 2.38%, a 2,852.8 dólares, y Netflix sube 9.14%, a 665.81 dólares. 

Zoom y Peloton se fortalecen

En contraste, Zoom y Peloton operan con números verdes este viernes.

Las acciones de Zoom suben 7.85%, a 224.65 dólares; mientras que las acciones de Peloton suben 5.49%, a 46.33 dólares. 

Ambas empresas se dispararon durante la pandemia a medida que las personas trabajaban, aprendían y se ejercitaban en casa, sin embargo, han registrado caídas durante el año a medida que las personas regresan al trabajo, la escuela y los gimnasios. 

Las acciones de Zoom han bajado más del 33% en lo que va de año; mientras que las acciones de Peloton han descendido 69%.

Zoom podría borrar algunas de sus pérdidas de principios de semana si las ganancias se mantienen. El martes, cerró con una caída del 147%, después de que la compañía advirtiera a los inversionistas sobre una desaceleración de los ingresos y las firmas de Wall Street recortaran los objetivos de precios de las acciones.

No dejes de leer: Zoom excede estimaciones de ganancias fiscales del tercer trimestre, pero acciones caen

Variante B.1.1.529

Los científicos sudafricanos detectaron la variante B.1.1.529, que contiene un gran número de mutaciones, lo que genera preocupaciones de que se pueda propagar rápidamente.

Te puede interesar: Sudáfrica detecta una nueva variante del COVID-19 mucho más contagiosa

Los funcionarios de salud advirtieron que se necesita más investigación, pero las nuevas restricciones destacan la rapidez con que los países pueden limitar los viajes a medida que se detectan nuevas variantes.

Con la propagación de la nueva variante, aún se desconoce el alcance de este virus, además de que todavía no está claro qué tipo de impacto tendrá.