IATA boletos de avión

22 de septiembre 2022 | 12:29 pm

Advertisement

 

El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), William Walsh, advirtió que los boletos de avión podrían volverse más caros debido a la falta de capacidad de refinación y el estado financiero de las aerolíneas.

La disminución en la capacidad de refinación durante la pandemia y los precios más altos del combustible para aviones causados ​​por el aumento en la demanda de combustible son preocupantes para la industria de las aerolíneas

compartió Walsh a CNBC.

Te puede interesar: Industria aérea se recuperará en 2023, de acuerdo con la IATA

Capacidad de refinación impacta en precios de boletos

La capacidad de refinación de Estados Unidos cayó 5.4% en 2022 desde que alcanzó su punto máximo en 2019, la más baja en ocho años. La caída se produjo a raíz de los cierres de refinerías y las conversiones para producir más combustibles renovables.

Walsh agregó que si bien los consumidores pagan precios de boletos más altos, las aerolíneas no necesariamente obtienen ganancias.

Y dado el estado financiero de muchas aerolíneas… No es que estén ganando dinero, simplemente transfieren un costo que no pueden absorber por sí mismas y que no pueden evitar

dijo.

Los precios de los boletos de avión aumentaron 25% el año pasado, el mayor salto anual desde 1989. Solo en abril, las tarifas aéreas aumentaron 18.6%, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.

Puedes leer: AICM y aerolíneas reducirán vuelos en la temporada de invierno

Con información de CNBC