Directivos de Amazon testificarán por caso Prime en EU

22 de septiembre 2022 | 12:02 pm

Advertisement

 

El gigante de e-commerce Amazon perdió una solicitud enviada a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) para evitar que Jeff Bezos, fundador de la firma, y Andy Jassy, actual director ejecutivo, testifiquen en una investigación a Prime

En agosto, la compañía presentó la petición ante el organismo estadounidense argumentando que las entrevistas solicitadas se presentaban como un acto “indebidamente oneroso”.

A través de una orden publicada este miércoles, la FTC rechazó la solicitud de Amazon y subrayó que ambos ejecutivos pueden ser entrevistados como parte de la investigación. Sin embargo, amplió el período de tiempo en el que podría ocurrir el testimonio bajo juramento. 

Amazon no proporciona ninguna razón por la que la Comisión deba aceptar nada menos que todo el testimonio relevante que pueda obtener de estos dos testigos

indicó la FTC.

Leer más: Amazon compra Cloostermans, de tecnología robótica, para impulsar operaciones de almacén

Amazon señala a la FTC de acoso

El mes pasado, Amazon señaló que la FTC ha tomado medidas “inusuales” en su investigación del negocio de suscripción Prime, al tiempo que calificó como acoso la solicitud enviada a Bezos y a Jassy para atestiguar en el caso. 

Estamos comprometidos a relacionarnos constructivamente con el personal de la FTC, pero nos sigue preocupando que las últimas solicitudes sean demasiado amplias e innecesariamente onerosas

señaló la empresa. 

La FTC, encargada de temas antimonopolio y de protección al consumidor, abrió una investigación en contra de Amazon por haber incurrido en posibles prácticas anticompetitivas desde hace varios años.

De acuerdo con la agencia, se debe indagar en si el servicio de suscripción Amazon Prime confunde a los usuarios en el proceso de registro y cancelación del mismo, lo que implicaría una violación a las leyes de protección al consumidor. 

Según información de Insider publicada en marzo, existen documentos al interior de la compañía en donde se muestra la preocupación que se tiene desde 2017 debido a que el diseño de la interfaz ha llevado a que los clientes se sientan manipulados para adquirir Prime. 

Además, dicha información fue negada por un portavoz de Amazon, quien aseguró que el proceso de suscripción de Prime es “simple, transparente y presenta claramente al cliente las opciones y las implicaciones de esas opciones”    

Leer más: Disney emula a Amazon: planea membresía de streaming, parques, cruceros y productos 

Con información de Bloomberg y CNBC