H&M, el segundo minorista de moda más grande del mundo, reportó un aumento menor al esperado en las ventas, en la última señal de que está luchando para competir con Inditex, propietario de Zara.
Cerca de las 10:00 a.m. (hora de la Ciudad de México), las acciones de H&M cayeron 7.46% a 124.3 coronas suecas, su pérdida más profunda desde el 31 de marzo de 2022, de acuerdo con datos de Investing.com.
El grupo sueco dijo que las ventas medidas en monedas locales para el período, su primer trimestre fiscal, aumentaron 3% respecto al año anterior.
Jefferies dijo que las ventas en moneda local, las cifras más observadas por los mercados, fueron significativamente más bajas que las estimaciones del consenso e implicaron que las ventas en realidad cayeron 3% en febrero.
El corredor dijo que los resultados eran “peores de lo que se temía” y que esperaba una pérdida en las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) cuando el grupo informara los resultados completos del primer trimestre el 31 de marzo.
Credit Suisse también predijo una pérdida operativa “material”.
No dejes de leer: H&M, de Suecia, despedirá personal en un intento por reducir costos
Ventas de H&M aumentaron 12% anual
H&M, que se encuentra en medio de un programa para reducir el personal y otros costos, dijo que las ventas netas aumentaron 12% respecto al año anterior a 54,900 millones de coronas (5,260 millones de dólares).
Por el contrario, el líder del mercado Inditex informó un aumento del 13.5% en las ventas del 1 de febrero al 13 de marzo y un aumento de la utilidad neta del 27% para su año fiscal hasta enero.
Las ganancias del actor económico H&M cayeron el año pasado porque no traspasó por completo los crecientes costos de las materias primas, el flete y la energía, en un intento por retener a sus clientes sensibles a los precios.
Royal Bank of Canada (RBC) dijo que esperaba aumentos continuos de costos de insumos en el primer trimestre para el minorista y que permanecería bajo presión en el segundo trimestre.
Predijo posibles mejoras a finales del segundo y comienzos del tercer trimestre, citando precios bajos para atraer a la base de clientes principal de H&M, mejoras en la ropa de mujer y un nuevo director creativo.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters